Stephen Curry quiere meterse entre los 10 mejores anotadores de la historia

Eduardo Solano

Stephen Curry quiere meterse entre los 10 mejores anotadores de la historia image

Stephen Curry ya dejó su huella como el mejor tirador de todos los tiempos, pero ahora tiene en mente una nueva meta: meterse entre los 10 máximos anotadores de la historia de la NBA. Actualmente ocupa el puesto 24 con 25,386 puntos, pero el base de los Golden State Warriors confesó que ha hecho cuentas para alcanzar a figuras como Carmelo Anthony (décimo con 28,289) o incluso Michael Jordan (quinto con 32,292).

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

En una entrevista con Speedy Morman, de Complex, Curry fue honesto al admitir que el récord no es su principal objetivo, pero sí lo motiva. "Hago los cálculos de vez en cuando, solo para saber cuánto tendría que jugar y a qué nivel," comentó. Curry promedió 24.5 puntos por partido en la última temporada, por lo que le bastarían 118 encuentros para superar a Melo, si mantiene ese ritmo.

El récord inspira, pero el anillo sigue siendo la prioridad

A sus 37 años y entrando en su temporada número 17, Curry dejó claro que lo que lo impulsa cada día no son los récords individuales, sino la búsqueda de un quinto anillo con Golden State. "Es una forma divertida de motivarte, pero no es la razón por la que sigo," explicó.

La realidad es que los Warriors no han reforzado su plantilla en esta temporada baja, a diferencia de otros aspirantes en el Oeste como Denver o Houston. La situación contractual de Jonathan Kuminga ha frenado cualquier movimiento importante y deja a Steph en una situación compleja para competir por otro título.

Aun así, mientras el camino al campeonato parece incierto, el de Curry hacia la lista de los 10 mejores anotadores de la historia está más claro que nunca. Si mantiene su producción ofensiva, será solo cuestión de tiempo para que escriba otro capítulo dorado en su legendaria carrera.

Más noticias de NBA

Eduardo Solano

Desde que vi jugar a Michael Jordan por primera vez cuando era niño, me enamoré del mundo del deporte. Desde entonces, no he dejado de seguirlo, analizar estadísticas y profundizar en su historia. Con el paso del tiempo, comencé a escribir sobre deportes, debatir jugadas, estudiar estrategias y buscar siempre el contexto detrás de cada número.