La razón por la que Jonathan Kuminga no quiere extender su contrato con los Warriors

Gabriel Federico

La razón por la que Jonathan Kuminga no quiere extender su contrato con los Warriors image

La extensión de contrato de Jonathan Kuminga fue una de las novelas de la temporada baja y Golden State Warriors no parece estar cerca de darle un cierre. El joven alero vela por sus intereses y entre ellos no estaría lograr un acuerdo por 2 años y 45 millones.

Según informó Brett Siegel, llegados a este punto, es claro el porqué de la demora en este acuerdo: Jonathan Kuminga no quiere seguir ligado al equipo de la Bahía. Sin embargo, no tiene la salida como una opción y firmaría su oferta cualificada por 7,9 millones por un año, lo que le permitiría irse como agente libre sin restricción el próximo año. Mientras que, lo que ofrece la franquicia cuenta con un segundo año opcional para el equipo y el control total de la decisión ante un posible traspaso.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

La necesidad de los Warriors por un acuerdo con Kuminga

Ante la incertidumbre de cuánto gastarán dentro de su nómina salarial en el nuevo acuerdo de Kuminga, los Warriors se ven atados de pies y manos en vistas a movimientos para reforzarse y poder pensar en una pelea por el título.

A lo largo de la temporada baja, fueron muchos los nombres que sonaron para arribar a Warriors, pero ninguno de ellos pudo hacerlo aún. Al Horford, Seth Curry, De'Anthony Melton, Gary Payton II, entre otros, fueron mencionados para sumarse.

El destiempo del jugador y Golden State

Según aseguró Ramona Shelburne de ESPN hace una semana, el propietario Joe Lacob no quiere deshacerse de él, pero la confianza no es la misma en el cuerpo técnico. Steve Kerr solo le dio 10 partidos como titular en la última temporada (47 jugados) en la que promedió 15,3 puntos, 4,6 rebotes y 2,2 asistencias en 24,3 minutos por partido.

Fueron los destellos que logró ante Minnesota Timberwolves los que pretenda un contrato mejor. Ante la ausencia de Stephen Curry, promedió 20,8 puntos y un 42,1% de acierto en triples con 27,3 minutos por encuentro.

Tras aquella serie, Kuminga dejó claro que puede desarrollarse para ser una pieza de valor en los Warriors, pero, que tenga el protagonismo necesario para ello no condice con la ventana de un posible campeonato para Stephen Curry (37 años), Draymond Green (35) y Jimmy Butler (35), que cada vez se hace más pequeña.

Más noticias de NBA

Gabriel Federico

Escritor freelance para The Sporting News. Periodista deportivo egresado en ETER en 2020, época en la que dio sus primeros pasos como profesional en Stats Perform. El fútbol y la curiosidad como motor.