Golden State comenzó fuerte su partido en Minnesota ante los Timberwolves, en el inicio de su cruce por la Semifinal de la Conferencia Oeste. Sin embargo, mientras sacaba ventaja de doble dígito en el segundo cuarto, recibió una noticia preocupante.
Luego de anotar un disparo de media distancia, Curry evidenció claras muestras de dolor y no tardó en pedirle el cambio al banquillo encabezado por Steve Kerr. El base no fue atendido dentro del campo de juego, sino que se retiró directamente a los vestuarios, con señales de preocupación.
Minutos más tarde, llegó una novedad aún más negativa para Golden State: Curry fue descartado del resto del partido. ¿Qué le pasó exactamente? Todo lo que se sabe, a continuación.
La lesión muscular de Stephen Curry
Curry abandonó el duelo ante los Timberwolves del 6 de mayo tras sufrir un problema muscular en su pierna izquierda. El base anotó un disparo de dos puntos e inmediatamente solicitó ser reemplazado, mientras promediaba el segundo período.
Tras ser atendido en el vestuario, llegó un diagnóstico alarmante para los Warriors: Steph fue descartado para el resto de ese encuentro con una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.
Golden State Warriors say Stephen Curry (left hamstring strain) will not return to tonight’s game against the Minnesota Timberwolves.
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) May 7, 2025
Los estudios realizados el miércoles 7 de mayo diagnosticaron una distensión muscular de grado 1 en el isquiotibial.
¿Qué significa esto para Curry y Golden State? Que Steph no estará presente en los juegos 2 y 3 de la serie y probablemente tampoco en el cuarto y el quinto, ya que se trata de una lesión que le requerirá al menos una semana de recuperación.
Al menos, Golden State puede tener la esperanza de contar con Curry para los últimos partidos de esta serie contra Minnesota y prácticamente la garantía de que lo tendrá disponible si logra avanzar a las Finales de la Conferencia Oeste.
Actualización del 10 de mayo
Antes del Juego 3 entre Warriors y Timberwolves, Shams Charania reportó este 10 de mayo que Curry está recibiendo tratamiento en San Francisco y que todavía le falta tiempo para poder volver a entrenarse. Curry será reevaluado el miércoles 14 de mayo, antes del Juego 5, y según Charania los Warriors hoy piensan en la fecha del Domingo 18 de mayo, en el Juego 6, para su regreso más temprano posible.