Experto de la NBA propone el reemplazo perfecto a mitad de temporada para Jonathan Kuminga

Ernesto Guevara

Caleb Hightower

Experto de la NBA propone el reemplazo perfecto a mitad de temporada para Jonathan Kuminga image

Jonathan Kuminga debe ser consciente de que no es un activo intocable esta temporada.

Aunque el alero campeón de la NBA firmó un contrato de dos años y 48,5 millones de dólares con los Golden State Warriors antes del campo de entrenamiento, es probable que sea ofrecido en el mercado mientras la franquicia busca mejorar su plantilla antes de la fecha límite de traspasos del 5 de febrero.

De manera interesante, un analista de la NBA tiene el reemplazo perfecto a mitad de temporada para el africano.

"¿No es (Lauri) Markkanen un objetivo realista (como pieza de traspaso en un hipotético acuerdo por Kuminga)? Markkanen es realista para mí", dijo Bill Simmons de The Ringer el pasado martes.

El finlandés sigue pasando bajo el radar debido a su hoja de vida vacía en los playoffs (se ha perdido la postemporada con los Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y Utah Jazz).

Sin embargo, en cuanto al encaje, el producto de Arizona sería una incorporación de bajo riesgo y alta recompensa para los Warriors esta temporada.

La decisión de Golden State de firmar a Al Horford con un contrato multianual ya dice mucho sobre lo que la franquicia busca en sus piezas del frontcourt.

Jugadores con gran energía, versátiles y capaces en el pick-and-pop sin duda llamarán la atención de los siete veces campeones de la NBA, lo que explica por qué Simmons incluyó a Markkanen como una posible opción de traspaso.

Markkanen, dos veces All-Star, promedió 19,0 puntos y 5,9 rebotes por partido con los Jazz la temporada pasada, con un 42,3% en tiros de campo y un 34,6% en triples en 47 partidos (tiene un 37,1% de acierto en triples en su carrera).

Si los Warriors están decididos a finalmente desprenderse de Kuminga y darle más ayuda a Horford en la pintura, el europeo podría terminar pronto en la franquicia del Oeste liderada por Stephen Curry.

*Artículo original de Caleb Hightower y traducido por Ernesto Guevara 

Más notas de NBA  

Contributing Writer

Contributing Writer