Los Golden State Warriors fueron eliminados de los Playoffs de la NBA 2025 en la noche del miércoles, al sufrir una derrota por 121-110 ante los Minnesota Timberwolves en el quinto partido de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Tras perder a Stephen Curry en el primer partido por una lesión en los isquiotibiales, los de la Bahía no fueron capaces de recuperarse y su temporada ha llegado a su fin.
Las vibraciones eran altas en Golden State al entrar en esta batalla, puesto que acababan de derrotar a un duro equipo de Houston Rockets en siete partidos en su serie de primera ronda. Curry trabajó diligentemente entre bastidores para recuperarse, pero los cuatro partidos que se perdió terminaron siendo todo lo que los Timberwolves necesitaron para enviarlos a casa.
Si los Warriors hubieran evitado la eliminación, cabría preguntarse si el Chef habría podido regresar. Según el propio Curry, todo apuntaba a que podría jugar el sexto partido, lo que haría aún más dolorosa la derrota en el quinto.
"Todo estaba alineado para el sexto partido", dijo Steph el jueves, según Anthony Slater, de The Athletic. "Tenía que hacerme algunas pruebas, y quién sabe cómo habrían ido, porque no había ido en vivo desde el Juego 1, y la primera vez que lidiaba con esta lesión. Era bastante optimista".
Steph Curry said “everything was aligned” for his Game 6 return. Just needed to clear some final testing.
— Anthony Slater (@anthonyVslater) May 15, 2025
Here is sound from his exit interview on his summer and the two-year window ahead pic.twitter.com/nPDYv6uC9A
Aunque Golden State siguió siendo competitivo en ausencia de Curry, no fueron capaces de sobrevivir sin él, enviando al equipo a la temporada baja con una nota dura. Ahora, las oficinas se dirigirán de nuevo a la mesa de dibujo, ya que buscarán la manera de construir un nuevo equipo alrededor de Curry en un esfuerzo por maximizar sus últimos años en la NBA.