La agencia libre tuvo un comienzo muy activo para los renovados Denver Nuggets.
Luego de despedir a su entrenador y GM en los días previos al inicio de los Playoffs, Denver continúa transformando su imagen y, en este caso, apostó por un traspaso y un fichaje muy importante. Michael Porter Jr. fue enviado a Brooklyn a cambio de Cam Johnson, mientras que, en un movimiento aparte, los Nuggets repatriaron a Bruce Brown, campeón con el equipo en 2023.
Si bien Denver tuvo que hipotecar parte de su futuro para este acuerdo, enviando a los Nets un pick de primera ronda sin protección para el Draft 2032, está claro que el equipo mejora en el corto y mediano plazo.
Johnson es un tirador tan o más seguro que Porter Jr. y, si bien está lejos de ser un especialista defensivo, su rendimiento en ese costado del campo es mucho menos frustrante que el del ahora nuevo alero de los Brooklyn Nets.
BREAKING: The Denver Nuggets are trading Michael Porter Jr. and an unprotected 2032 first-round pick to the Brooklyn Nets for Cam Johnson, sources tell ESPN. pic.twitter.com/o6rdWhu3Rl
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 30, 2025
La ganancia se termina de confirmar con el regreso de Bruce Brown, quien tomará el lugar de Russell Westbrook en la rotación. Si bien Brown no ha tenido el rendimiento esperado en las últimas campañas, su producción en los Playoffs 2023 fue clave para conseguir el campeonato, con aportes decisivos en ambos costados del campo.
Denver tuvo un equipo extremadamente corto en la última campaña y en horas, sumó a dos jugadores tan confiables como productivos, que además ofrecen un encaje ideal en un equipo encabezado por Nikola Jokic: Brown ya lo demostró en su paso previo por la franquicia, mientras que Johnson, uno de los mejores tripleros de la liga, se beneficiará de los espacios que es capaz de crear el serbio como anotador y pasador.
Y a la vez, se quitaron dos dolores de cabeza con los talentosos pero irregulares Porter Jr. y Westbrook, quien no renovará con el equipo del estado de Colorado.
En una Conferencia Oeste que volverá a tener a Oklahoma City Thunder como gran favorito, los movimientos de los Nuggets al menos le sirven para subirse al mismo escalón de candidatos en el que ya aparecían los Houston Rockets, luego de incorporar a jugadores como Kevin Durant y Dorian Finney-Smith en los últimos días.