La estrella actual de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, no ha sido más que un aporte positivo para el equipo desde que llegó al estado de la Estrella Solitaria procedente de los Brooklyn Nets.
Sin embargo, su reputación de equipos anteriores probablemente fue lo que disuadió a otros de apostar por él cuando estuvo disponible.
¿Una persona que se mantuvo firme durante todas estas situaciones? El propietario de los Mavericks, Mark Cuban.
"Todos los jugadores con los que hablé, lo adoraban"
En el podcast Gil's Arena con el exestrella de la NBA Gilbert Arenas, el juez de Shark Tank habló sobre los problemas que el base enfrentó con equipos anteriores, pero también sobre cómo todos los jugadores con los que habló tenían una gran opinión de Irving.
"Cuando estaba teniendo todos sus problemas en Brooklyn, y antes de eso en Boston, estábamos intentando conseguir otra estrella para emparejar con Luka", dijo Cuban en el programa. "Al principio pensé: ¿Kyrie? Ya sabes, todos lo llamaban un cáncer. A dondequiera que iba, estaban listos para deshacerse de él. Pero todos los jugadores con los que hablé lo adoraban.
Y empecé a ver sus partidos antiguos. Después de cada juego, los chicos se dan la mano e intercambian camisetas, pero con Kyrie, la gente lo abrazaba como si fuera un primo que no veían desde hace siglos, ¿verdad? Simplemente adoraban al tipo. Y todos con los que hablé dijeron lo mismo".
Desde que Irving llegó a Dallas, su madurez dentro y fuera de la cancha ha sido muy evidente, puesto que llevó a los Mavs a las Finales de la NBA contra los Boston Celtics en su primera temporada junto a Luka Doncic.
Ahora que el esloveno está con Los Angeles Lakers y Cooper Flagg es la nueva joven promesa en Dallas, Irving buscará mantener su liderazgo veterano en la cancha mientras cumple un papel de mentor, una vez que esté completamente recuperado de la rotura de su ligamento cruzado anterior (ACL).
*Artículo original de Aaron Raley y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de NBA
- Nikola Jokic bate un récord de Serbia en otro triunfo por el Eurobasket 2025
- Alperen Sengun ilusiona a Turquía con su despertar en el Eurobasket 2025
- Lakers ‘ungen’ a Luka Doncic mientras LeBron James se frustra con su rol y se intensifican los rumores de intercambio
- La propuesta de intercambio de los Warriors que pone fin a la saga de Jonathan Kuminga con una solución perfecta
- Markkanen, intratable en el Eurobasket: 43 puntos ante Gran Bretaña