LeBron James tenía los ojos puestos en los Dallas Mavericks, específicamente, haciendo equipo con dos jugadores con los que ganó un campeonato, Kyrie Irving y Anthony Davis, y la selección general número uno en el draft de la NBA de 2025, Cooper Flagg del baloncesto Duke Blue Devils, antes de optar por el último año de su contrato con Los Angeles Lakers.
John Hollinger del Athletic compartió esa información mientras aparentemente indica que la posibilidad de LeBron-Mavs está inactiva.
"En particular, los rumores acerca de que tenía ojos para Dallas, un lugar donde podría haberse asociado con sus ex compañeros de equipo Anthony Davis y Kyrie Irving y el joven fenómeno Cooper Flagg, antes de optar por su acuerdo, fueron difíciles de ignorar", escribió Hollinger.
"Obviamente, James no estaba dispuesto a dejar 52 millones de dólares sobre la mesa para aceptar una excepción de nivel medio no contribuyente o algo similar de los Mavericks u otro equipo. Una compra parece igualmente improbable. Además, los delantales fiscales de ambas partes harán que cualquier transacción durante la temporada con un equipo de clase contendiente sea un desafío".
A Vukašin Nedeljković de BasketNews se le ocurrió un acuerdo que involucraba a James y que enviaría a Klay Thompson, P.J. Washington, Caleb Martin, Naji Marshall y Jaden Hardy a Los Ángeles, mientras que LeBron, Bronny y Dalton Knecht terminarían en Dallas. Una negociación de este tipo está en camino de funcionar ahora que los Lakers han liberado a Shake Milton y Jordan Goodwin. Rob Pelinka tendría que seguir maniobrando la tapa para que funcionara por completo.
Si James piensa en querer salir y prefiere a los Mavs, lo ideal sería llegar a un acuerdo más temprano que tarde.
Firmar como agente libre después de una posible compra no garantiza que Bronny siga siendo su compañero de equipo. Ese es un escenario poco probable puesto que LeBron no ha aceptado un recorte salarial desde que ganó dos títulos con el Miami Heat con un descuento de los Big Three.
Es probable que James se quede en Los Ángeles, pero siempre será difícil ignorar a Ramona Shelbourne y Brian Windhorst de ESPN plantando las semillas de que el testigo está teniendo dificultades para pasar de LeBron a Luka Doncic.