En medio de su visita a Madrid, Scottie Pippen compartió puntos de vista muy interesantes. Además de hacer su propia comparación del juego actual en la NBA con el básquetbol que se jugaba en los años 90's, también se la jugó con elegir a los cinco mejores jugadores de la historia de la liga, respondiendo a una consulta de Marca.
Siguiendo con este debate, en el que han participado muchos protagonistas actuales e históricos, la elección del otrora 6 veces campéon de la NBA resulta interesante, puesto que considera a jugadores que fueron contemporáneos suyos, ya sea como compañeros o rivales que tuvo durante sus años como jugador. Además, entre los cinco elegidos, figura un legendario pívot.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Los 5 mejores jugadores de la historia según Scottie Pippen
De manera muy simple y precisa, Pippen hizo sus selecciones por cada posición. Empezó por el puesto de armador: "Elegiré a Magic Johnson".
Considerado por muchos como uno de los jugadores más talentosos y carismáticos en la historia, Earvin 'Magic' Johnson fue protagonista en los 5 campeonatos ganados por Los Angeles Lakers, en el famoso equipo del Showtime dirigido por Pat Riley. Fue rival de Pippen en las Finales de 1991, donde los Bulls comenzaron su dinastía ganando su primer título. Y al año siguiente, fueron compañeros en el recordado Dream Team ganador del oro olímpico en Barcelona '92.
Luego, siguió con la posición de escolta. Simplemente, pronunció: Michael Jordan.
Otra elección obvia. Junto a Pippen edificaron la dupla que dominó toda la década de los 90's, ganando 6 títulos en 8 años con los Chicago Bulls. Fue tal el dominio en esos seis años de campeonato, que siempre definieron las Finales antes de llegar a un posible 7° juego. Y en esas seis ediciones de los Playoffs, solo tuvieron dos series que llegaron al límite de 7 partidos: en 1992 ante los New York Knicks y en 1998 ante los Indiana Pacers. Ambas series fueron en finales de conferencia.
Aquí viene la elección más interesante y quizás, más graciosa. Cuando le pidieron un alero, Scottie no titubeó y dijo: "Yo mismo".
Quizás sea infravalorado por haber jugado como escudero de Jordan en aquella dinastía de los Bulls. Pero lo concreto, es que Pippen fue catalogado como uno de los jugadores más completos de su época, dominando muchas facetas y siendo capaz de defender individualmente a los mejores aleros de su generación. Hizo dúo con Michael por 10 temporadas, jugó en total 17 años. Integra el Salón de la Fama del básquetbol profesional y es uno de los 75 mejores jugadores de la historia.

Después, siguió con la posición de ala-pívot. Su selección: Karl Malone.
El famoso Cartero, autor de la 3° mayor cantidad de puntos en la historia de la NBA, con un total de 36.928. Fue compañero de Pippen en el Dream Team de 1992 y fueron rivales en las Finales de 1997 y 1998, ambas ganadas por los Bulls, completando su dinastía de seis títulos. Malone jugó 20 temporadas en la liga, 19 en el Utah Jazz y la última en Los Angeles Lakers. Integra el Salón de la Fama e igualmente, figura dentro de los 75 mejores jugadores de la historia.
Y para cerrar, otra elección interesante. Después de pensarlo unos segundos, respondió: "Elijo a Bill Russell".
Considerado como el prímer ícono en la historia de la liga, Russell fue quien lideró a los Boston Celtics por más de una década, ganando 11 campeonatos en sus 13 años de carrera como jugador de la NBA. Vale destacar que sus últimos dos títulos fueron como jugador y entrenador, al mismo tiempo. Su habilidad para bloquear tiros y defender dentro de la llave lo distinguieron como pívot. Después de su fallecimiento en 2022, la liga retiró de manera general, siendo un caso inédito.
Más noticias de NBA
- Los Angeles Lakers anuncian la renovación de J.J. Redick: Por cuántos años continuará
- La proyección de Nikola Jokic para el 2025-2026: ¿Será el MVP de la NBA?
- El factor que Doncic destacó para dar su mejor versión en los Lakers
- Stephen Curry revela la clave del éxito con los Warriors: "La ética…"
- La audaz propuesta de traspaso para que los Rockets reemplacen a VanVleet