El escolta de los Boston Celtics, Derrick White, es uno de los mejores jugadores de rol de la NBA.
Él lo hace todo en la cancha para su equipo, jugando en defensa a un alto nivel y mostrando también la capacidad de anotar cuando es necesario, promediando 16,4 puntos durante la temporada regular.
Con la capacidad de White para encestar tiros abiertos, encaja perfectamente en lo que a los Celtics les gusta hacer.
A pesar de ello, algunos se han preguntado si el equipo podría prescindir de él. Traspasar a White sería una decisión muy extraña, pero con Jayson Tatum fuera durante gran parte de la próxima temporada, todo podría ser posible.
Sin embargo, según Jay King de The Athletic, la etiqueta de precio para White será extremadamente alta, con él preguntándose si algún equipo estaría incluso dispuesto a soplar a Brad Stevens con una oferta.
"En este momento, no estoy seguro de que incluso la oficina delantera de los Celtics pueda proporcionar porcentajes sobre eso. Hasta donde yo sé, ninguno de los jugadores será intocable, pero el precio de Jaylen Brown y Derrick White será extremadamente alto", escribió.
A menos que Boston recupere a un jugador más joven que sea posiblemente un All-Star, traspasar a White tendría poco o ningún sentido.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Todavía le quedan cuatro años de contrato (180 millones), con una opción de jugador durante la temporada 2028-29. Dicho vínculo es una ganga, y algo que Stevens entiende.
Stevens es posiblemente el mejor ejecutivo de la NBA y no va a renunciar a uno de sus mejores jugadores por unos centavos de dólar.