Los Boston Celtics no pudieron contar con un gran aporte de Kristaps Porzingis durante los Playoffs 2025. El letón atravesó momentos complicados en esos partidos debido a los efectos de una enfermedad viral sufrida en marzo que le impidió rendir a su nivel habitual.
Tras ser traspasado a los Atlanta Hawks, el pívot de 2.21 metros trabajó en su recuperación durante el verano y fue autorizado para disputar el EuroBasket 2025 con Letonia, donde lideró al equipo hasta los octavos de final. En seis partidos promedió 20.2 puntos, 8.7 rebotes, 1.8 asistencias y 1.7 tapones en seis partidos, incluyendo una actuación de 34 puntos, 19 rebotes y dos tapones en la derrota 88-79 ante Lituania el sábado.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Porzingis recupera sensaciones
En diálogo con HoopsHype, Porzingis reconoció que su estado físico ha mejorado y que vuelve a sentirse pleno:
"He estado haciendo cosas para mejorar mi salud, para sentirme bien otra vez. Diría que mi tanque de gasolina está de vuelta. Tengo 30 años, un poco viejo, pero no demasiado. Ahora son los mejores años para jugar baloncesto de alto nivel: tu mente está fuerte, sabes leer el juego y físicamente también estás ahí."
El letón admitió lo frustrante que fue no poder ayudar en Boston:
"No puedes imaginar lo frustrante que es estar en los Playoffs y no tener la energía que normalmente tienes. Es duro empujarte y no encontrarla. Pero lo que no te mata te hace más fuerte, y me lo tomé como un reto para resolverlo."
Kristaps Porziņģis over 9 seasons:
— NBA (@NBA) September 8, 2025
🦄 19.6 PPG
🦄 7.8 RPG
🦄 1.8 BPG
🦄 1.9 3PG
What will the ONLY PLAYER in NBA history with career averages of 1.8 BPG and 1.8 3PM bring to the @ATLHawks? pic.twitter.com/11sk3nnAvZ
Su rol en Atlanta y comparación con Boston
En Atlanta, Porzingis compartirá vestuario con Trae Young, Jalen Johnson y Dyson Daniels, entre otros. Su rol en el quinteto inicial todavía es una incógnita, sobre todo tras la salida de Clint Capela en la agencia libre y el gran año de Onyeka Okongwu, quien podría pasar a jugar de ala-pívot.
Con Jayson Tatum fuera toda la próxima temporada y la salida de Jrue Holiday en traspaso a Portland, los Hawks parecen tener un panorama más favorable que los Celtics en el Este. Para Porzingis, esta oportunidad llega en un momento clave de su carrera.
Más noticias de NBA
- Sengun y un triple-doble histórico para poner a Turquía en semi del Eurobasket
- Los Bulls renuevan a Giddey y lo confirman como el futuro de la franquicia
- El futuro incierto de Austin Reaves en los Lakers
- El apoyo que recibe Neemias Queta en su gran oportunidad con los Celtics
- Stephen Curry explica qué lo mantiene en la élite