Parecía que los Washington Nationals iban a elegir a un lanzador universitario con el número 1 del Draft de MLB de 2025.
Pero aparentemente en el último minuto, los Nats dieron un giro. Tomaron una decisión que alteró la franquicia, pero no fue Ethan Holliday.
Los Nats reclutaron a Eli Willits, un campocorto de instituto de Oklahoma. A los 17 años, es el jugador más joven elegido en primer lugar.
En los últimos borradores, Kade Anderson, de LSU, era la elección más probable de los Nationals. El zurdo universitario era visto como una elección talentosa y segura.
Los Nats decidieron que no lo querían seguro. Querían al mejor.
Muchos consideraban a Holliday, hijo de Matt Holliday (leyenda de los Rockies) y de su hermano Jackson Holliday (estrella emergente de los Orioles), como el jugador número 1 de la lista.
"Ethan Holliday habría sido la mejor elección", dijo Harold Reynolds de MLB Network en la transmisión.
En su lugar, eligieron a Willits.
Es hijo de Reggie Willits, que fue seis años jardinero en la MLB con los Angels.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Se considera que tiene herramientas superiores a la media en todos los aspectos. Se reclasificó de ser el recluta No. 1 en la clase 2026 para llegar a los profesionales un año antes.
Willits se quedará en el campocorto, y es una opción bastante segura. Parece que lo logrará y será un buen pelotero de la MLB, seguro.
"Puedes soñar con que se convierta en Francisco Lindor", dijo Dan O'Dowd de MLB Network en la transmisión. "... Podemos discutir sobre el techo todo el día, pero tiene un piso realmente bueno".
A partir de ahora, será comparado con Holliday. Los dos shortstops de la escuela secundaria de Oklahoma podrían terminar como los dos mejores jugadores de esta clase.
¿Es Willits el mejor? El tiempo lo dirá.
* Artículo original por Billy Heyen. Traducido por Mauricio Codocea.