En un giro que no sorprende a muchos en Seattle, Rowdy Téllez ha sido designado para asignación por los Marineros. El equipo activó al también zurdo Luke Raley, quien regresa de la lista de lesionados tras perderse siete semanas por una distensión en el oblicuo, y el movimiento dejó a Téllez sin espacio en el roster.
Aunque el cañonero mexicano conectó 11 cuadrangulares esta temporada, su bajo promedio (.229), escaso contacto y pobre defensa terminaron por pasarle factura. Desde el 11 de abril, Téllez había sido una fuente de poder útil con un slugging de .484, pero su OBP de .265 y su estilo predecible en el plato (sumado a ser el jugador más lento de toda la MLB, según Statcast) lo convirtieron en un bateador unidimensional. Y en este punto del calendario, los Marineros necesitan más que solo fuerza bruta.
¿Qué falló para Téllez?
Téllez comenzó la temporada con expectativas moderadas, especialmente como bateador designado. Pero las lesiones de Raley y Jorge Polanco forzaron al manager Dan Wilson a colocarlo en primera base con más frecuencia. A pesar de algunos destellos de poder, Téllez no logró aprovechar su oportunidad.
El equipo lo protegió de lanzadores zurdos —solo tuvo 14 apariciones ante ellos— y contra derechos tampoco fue dominante (.219/.257/.463). En resumen, un bateador de poder situacional que no ofrecía valor fuera del cuadrangular ocasional.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
¿Qué sigue para Téllez?
Seattle tiene cinco días para cambiarlo o ponerlo en waivers. Su contrato garantizado de $1.5 millones todavía le deja por cobrar alrededor de $806 mil. Si algún equipo lo reclama, deberá absorber ese salario. Si no, Téllez tiene suficiente tiempo de servicio para optar por la agencia libre y quedarse con su dinero.
¿Podría encontrar nuevo hogar? Tal vez. Un equipo con necesidad urgente de poder zurdo —como los Marlins o los Rockies— podría tomar el riesgo. Pero lo más probable es que, si vuelve a subir a MLB este año, lo haga con un contrato de liga menor y otra invitación al Spring Training.
Seattle busca soluciones
Con la salida de Téllez, los Marineros apuestan a un platón entre Raley y Donovan Solano en la inicial. No es ideal, pero Solano ha rendido en pequeñas dosis (.333 desde el 20 de mayo), y Raley ofrece más versatilidad al poder jugar también en los jardines.
La opción de mover a Raley al right field y subir al prospecto Tyler Locklear sigue sobre la mesa, especialmente si Dominic Canzone baja su nivel. Un movimiento en el mercado de cambios también es posible, si el equipo quiere competir en serio en el Oeste de la Liga Americana.
Por ahora, Rowdy Téllez se queda sin silla en el juego musical de los Marineros. Y en una liga que castiga la inconsistencia, su próximo swing podría no llegar pronto.
Más Noticias de MLB
Venezolano se convierte en la revelación de los Royals de Kansas City
- Así fue el regreso de Emmet Sheehan, uno de los abridores más prometedores de Los Angeles Dodgers
- Los 3 destinos para Marcell Ozuna si se va de los Braves
- Líderes en jonrones MLB 2025: Los jugadores con más home runs de la temporada