La increíble maldición de los Seattle Mariners que ya lleva 48 años...

Hunter Cookston

Facundo Echarren

La increíble maldición de los Seattle Mariners que ya lleva 48 años... image

Los Playoffs de la MLB han sido un espectáculo, y ahora solo quedan dos equipos. Los Toronto Blue Jays avanzaron a la Serie Mundial tras vencer a los Seattle Mariners en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Toronto enfrentó la adversidad durante toda la serie: estuvo abajo 2-0 y luego 3-2, pero finalmente salió victorioso —porque en octubre, el primero en ganar cuatro es el que avanza—. George Springer dio el golpe decisivo en la parte baja del séptimo inning.

“El inning comenzó con un boleto de Addison Barger y un sencillo de Isiah Kiner-Falefa, con el noveno bate, Andrés Giménez, ejecutando un toque de sacrificio. Springer, que había sufrido un fuerte golpe en la rodilla en el Juego 5 en Seattle, se paró en el plato y conectó una recta de 96 millas por hora en cuenta de 1-0 del relevista de los Mariners, Eduard Bazardo, mandándola a las gradas”, escribió Bob Nightengale de USA Today.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Después del partido, Springer fue consultado sobre ese momento icónico y admitió que entró en un “apagón total”.

“Sabía que había traído al corredor desde tercera, que era todo lo que intentaba hacer, y luego empecé a mirar al jardinero. Vi lo que pasó y después de eso, como que me quedé en blanco", dijo Springer.

La insólita maldición de los Mariners

Los Mariners estuvieron del otro lado de ese momento especial para los Blue Jays. Seattle tuvo varias oportunidades para cerrar la serie, pero no pudo concretarlas. Tras la derrota del lunes, los Mariners siguen siendo el único equipo en los principales deportes profesionales estadounidenses que nunca ha llegado a una ronda de campeonato.

“Esta será la Serie Mundial número 48 desde que los Mariners comenzaron a jugar en 1977. No han participado en ninguna de ellas. Ninguna otra franquicia de MLB, NBA, NFL o NHL ha pasado tanto tiempo desde su fundación sin alcanzar una ronda de campeonato mientras sigue en la misma ciudad”, publicó Opta Stats.

No hay duda de que el final de esta temporada de ensueño es absolutamente desgarrador para Seattle. Pero la historia nunca ha estado del lado de los Mariners.

El plantel tiene talento y es capaz de romper la maldición, aunque tal vez necesite un poco de magia para lograrlo. Los Mariners ahora enfrentan una larga y dolorosa temporada baja, sabiendo que estuvieron a un solo juego de lograrlo.

*Artículo original de Hunter Cookston, traducido por Facundo Echarren

Más notas de MLB

Contributing writer

Contributing Writer

News Correspondent