Los San Francisco Giants son uno de varios equipos de la liga que buscan a su próximo mánager. Decidieron separarse de Bob Melvin, incluso después de ejercer su opción para la temporada que viene. Gran parte de la decisión se debió al decepcionante final de campaña y al rendimiento por debajo de los estándares de la organización.
"Después de una evaluación cuidadosa, determinamos que realizar un cambio en el liderazgo era lo mejor para el equipo", dijo Buster Posey, presidente de operaciones de béisbol de los Giants. "Los últimos meses han sido tanto decepcionantes como frustrantes para todos nosotros, y no rendimos al nivel de nuestros estándares. Ahora centramos nuestra atención en identificar un nuevo líder que nos guíe hacia adelante".
Un candidato principal tiene vínculos significativos con Posey: Nick Hundley, exreceptor suplente de Buster, se considera la opción favorita.
"El exreceptor de la MLB Nick Hundley es considerado el favorito para la vacante con los San Francisco Giants, donde su excompañero Buster Posey es el presidente de operaciones de béisbol", informó Brittany Ghiroli de The Athletic.
Sin embargo, otra opción en la receptoría sin experiencia como mánager es Yadier Molina.
"Aun así, la conexión Molina–Posey es significativa. Posey entraría en cualquier relación laboral con él ya confiado en su conocimiento del béisbol y su presencia en el vestuario. La pregunta es el momento. El mánager de los Cardinals, Oliver Marmol, sobrevivió a esta ronda de cambios de entrenadores, dejando a Molina esperando el trabajo que muchos asumen será suyo. ¿Pasaría él por alto la paciencia en St. Louis por la oportunidad de dirigir a los Giants —y reunirse con un contemporáneo de la receptoría? La respuesta probablemente sea no. Pero improbable no es imposible, y la búsqueda de Posey podría al menos plantear la pregunta de si la primera oportunidad como mánager de Molina podría llegar en otro lugar que no sea Busch Stadium", escribió Jack Johnson de SI.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Aunque Molina carece de experiencia como mandamás, los receptores suelen poseer un conocimiento del béisbol de élite. El puertorriqueño es una de las figuras más respetadas del juego, lo que podría convertir esto en un movimiento excelente para los Giants.
Esta será la primera contratación de mánager de Posey, por lo que es incierto qué dirección tomará. Molina sería sin duda una sólida primera elección.
*Artículo original de Hunter Cookston y traducido por Ernesto Guevara