Los Giants se lanzan a por todas en su batalla por el Oeste de la Liga Nacional contra los poderosos Dodgers.
Minutos antes de comenzar un partido de "Sunday Night Baseball" con sus rivales de división, San Francisco adquirió al bateador de los Red Sox Rafael Devers en un impresionante acuerdo, informó Robert Murray de FanSided. El dominicano, de 28 años, firmó una extensión de 10 años con Boston en 2023 y es tres veces All-Star.
Los Medias Rojas no creían que Devers estuviera a la altura de las responsabilidades de liderazgo que vienen con un contrato tan grande y "tuvieron suficiente", informó Pete Abraham de The Boston Globe después del acuerdo.
📲 Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Devers pasó la primera parte de la temporada en los titulares por las zafras equivocadas. Se mostró públicamente descontento con la incorporación de Alex Bregman, que le desplazó de la tercera base, ya que el régimen anterior de la organización le había prometido que permanecería en esa posición, y rechazó la idea de pasar a la primera base cuando Triston Casas sufrió una lesión que puso fin a la temporada.
Sin embargo, el movimiento del domingo por la noche fue una sorpresa para todos fuera de las organizaciones Boston y San Franciso. Aquí están los detalles.
El traspaso de Rafael Devers al detalle
Los Giants reciben:
- 3B/DH Rafael Devers
Los Red Sox reciben:
- P Kyle Harrison
- P Jordan Hicks
- OF James Tibbs
- P Jose Bello
Los Gigantes están enviando un paquete que incluye a los lanzadores Kyle Harrison y Jordan Hicks a los Medias Rojas, según los informes, con los prospectos James Tibbs y José Bello también en el acuerdo.
Harrison, que fue uno de los mejores prospectos, sólo tiene 23 años, mientras que Hicks es un veterano que pasó a ser titular con los Gigantes, pero que recientemente fue reubicado en el bullpen tras un feo comienzo de año.
Tibbs fue la selección de primera ronda de los Gigantes de Florida State en 2024 y tiene un OPS de .857 con 12 jonrones en el nivel Advanced-A esta temporada. Bello, de 20 años, ha trabajado como relevista en la pelota de novato esta temporada.
Devers, por su parte, tiene contrato con San Francisco hasta 2033. Ese salario sale de los libros de los Medias Rojas, que tienen tres talentosos jóvenes jugadores de campo ya en el nivel de MLB en Roman Anthony, Marcelo Mayer, y Kristian Campbell para ayudar a suavizar el golpe.
El contrato de Rafael Devers, al detalle
Devers firmó una extensión de contrato de 10 años y 313,5 millones de dólares en enero de 2023. El acuerdo comenzó en 2024 y se extiende hasta 2033, que es la temporada de 36 años del All-Star.
Según los informes, los Gigantes cubrirán la totalidad del acuerdo. No hay dinero cambiando de manos, por lo que San Francisco está haciendo un gran compromiso con un jugador cuyo enfoque se desgastó en Boston, mientras que los Medias Rojas liberan una gran cantidad de dinero y se vuelven hacia Bregman y su trío de jugadores más jóvenes para ayudar a anclar la alineación en el futuro.