Luis Arráez está lejos de mostrar su mejor versión con San Diego Padres y su reciente ausencia entre los titulares en la derrota ante Seattle Mariners (4-3) encendió las alarmas. El primera base contó con un único turno al bat como emergente en el que no logró avanzar tras un rodado detenido por J.P. Crawford.
El venezolano bateó para .179/.265/.436 en sus últimos 10 encuentros y logró solo 3 hits en 39 turnos al bat. Registros muy lejanos para la versión de Arráez que supo ser campeón de bateo en tres ocasiones.
Más allá de su bajón en el mes de agosto, también afronta su peor temporada desde que arribó a las Grandes Ligas en 2019. Promedia .283/.316/.388 en el presente curso con los Padres, sus peores registros en cuanto a promedio de bateo y porcentaje de embasado y el segundo peor en cuanto a slugging.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La palabra de Mike Shildt sobre Arráez y su lugar en la alineación
“Las alineaciones siempre son flexibles. Sé que a la gente le gusta pensar en ellas. Louie tuvo un día de descanso hoy. Salió de la banca, pero sigue teniendo la quinta mayor cantidad de hits en la Liga Nacional, la segunda mayor cantidad de juegos con múltiples hits y es una pieza clave de nuestro equipo”, expresó el manager de los Padres en respaldo a Arráez.
Si bien Shildt respaldó a Arráez, también dejó claro que podría encontrarse más abajo en la alineación en futuras ocasiones. “Seguiremos estudiándolo. Fue una buena oportunidad para que (Ramón) Laureano volviera a subir un poco y también para equilibrar nuestra alineación, algo que siempre está ahí”, concluyó.
El hito que Arráez podría lograr pese a su difícil presente
Pese a su reciente baja de rendimiento, Arráez podría lograr un destacado hito en los próximos días. Con solo seis hits más, lograría romper la barrera de los 1000 a lo largo de su carrera.
Incluso podría convertirse en el segundo venezolano con la menor cantidad de partidos en lograrlo. Hasta el momento lleva disputados 814 encuentros en su carrera y el récord lo mantiene José Altuve, quien lo logró en 786 duelos. Sin embargo, está en carrera para superar a Miguel Cabrera, quien alcanzó los 1000 hits tras 861 enfrentamientos.
Más noticias de MLB
- Los Guardians reciben una actualización sobre la investigación de apuestas de Emmanuel Clase
- El prospecto número 1 de los Red Sox que debutará este viernes ante los Pirates y Paul Skenes
- Kyle Schwarber enciende la pelea por el MVP: la histórica noche que desafía a Shohei Ohtani
- La significativa mejora de Carlos Correa y Christian Walker, un oasis en el agosto de los Astros
- Aaron Judge y el claro mensaje para su compañero ante su mal momento con los Yankees: "Vas a dejar…"