Fernando Tatis Jr. comenzó los entrenamientos de primavera de 2025 enfocado en cuerpo y mente para convertirse en el mejor jugador de las Grandes Ligas. Y aunque a sus 26 años está firmando una temporada notable, todavía se encuentra un paso por detrás del selecto grupo de estrellas que lideran la MLB.
Tatis Jr. suma 16 cuadrangulares, 42 carreras impulsadas y 21 bases robadas, con un promedio al bate de .269, números más que respetables y entre los mejores de la liga, pero aún lejos de la cima. Aun así, el dominicano ha sido pieza clave para que los San Diego Padres sigan dando pelea en la siempre competitiva División Oeste de la Liga Nacional.
Ahora, Tatis Jr. formará parte de la constelación de figuras que representarán a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Y, fiel a su estilo, cuando los periodistas le preguntaron quién considera que es actualmente el mejor jugador de la MLB, respondió como solo él sabe hacerlo:
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
“Creo que eso es obvio (ríe). Es mi rival, así que no voy a mencionar su nombre. Es el número 17 del equipo azul (ríe)”, dijo Tatis Jr., en clara referencia a Shohei Ohtani.

El fenómeno japonés Ohtani marcha tercero en cuadrangulares en la MLB, con 32, y batea para .276, además de haber abierto cinco juegos como lanzador con una efectividad de 1.00 y 10 ponches.
Por su parte, Cal Raleigh, flamante campeón del Derby de Jonrones, lidera la liga con 38 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas, consolidándose como el mejor bateador de la temporada con los Seattle Mariners.
Sin embargo, para Tatis Jr. la rivalidad entre Dodgers y Padres va mucho más allá de las estadísticas, algo que ya había dejado claro a principios de año cuando aseguró que San Diego está listo para competir de tú a tú con la constelación de estrellas de Los Ángeles.