Los Philadelphia Phillies han sido uno de los mejores equipos del béisbol esta temporada, aunque no sin atravesar numerosos cambios. Desde el bullpen renovado con Jhoan Duran y David Robertson hasta la lesión de Zack Wheeler, ha sido una campaña en constante transformación.
Pero uno de los cambios más importantes y llamativos en las últimas semanas ha sido el nuevo sistema de pelotón en los jardines que Rob Thomson ha implementado desde la fecha límite de traspasos de la MLB. Tras la incorporación de Harrison Bader desde los Minnesota Twins, el outfield ha tenido un aspecto diferente.
Mientras tanto, Nick Castellanos ha pasado a formar parte de un pelotón junto a Max Kepler. Scott Lauber, de The Philadelphia Inquirer, compartió la reacción de Castellanos a este cambio de rol, revelando cómo el jardinero veterano está asumiendo esta nueva situación con calma.
Nick Castellanos reaccional al pelotón de jardineros en Philadelphia
"Detesto no poder jugar tanto como quiero jugar", dijo Castellanos. "Pero aún así puedo estar feliz por estos muchachos, por poder tener éxito por su cuenta. Al final del día, el objetivo es colectivo, que es ganar. ¿Verdad? Philly preferiría mucho más que ganemos una Serie Mundial a que todos tengamos buenas temporadas individuales".
Esta mentalidad de Castellanos es una señal alentadora, puesto que a principios de año tuvo roces con Thomson por haber sido sustituido tarde en los partidos como reemplazo defensivo. Ahora, en lugar de tomarse negativamente cualquier suplencia, lo está afrontando de una manera diferente.
Está apoyando el éxito de sus compañeros jardineros y espera poder contribuir de cualquier manera, a pesar de tener una carga de trabajo más reducida.
El cambio de mentalidad de Castellanos es positivo para los Phillies, debido a que el sistema de pelotón ha funcionado hasta ahora. Aunque su viabilidad a largo plazo aún es una incógnita de cara a la postemporada, por ahora el plan seguirá en marcha.
En comparación con su rol en 2024, cuando fue titular en los 162 partidos, el papel de la estrella en los Phillies en la recta final de la temporada 2025 se ha reducido significativamente. Sin embargo, hay una buena razón para el nuevo pelotón en el jardín derecho.
Castellanos apenas está bateando para .194 en los últimos 25 partidos desde comienzos de agosto. Su OPS de .530 está muy por debajo del promedio de la liga, e incluso es peor que el del resto de outfielders del equipo en el mismo lapso.
Los Phillies han disputado cinco partidos en septiembre hasta ahora, y Nick solo ha jugado en uno de ellos. Inició el juego final de la serie contra los Miami Marlins el domingo, pero su tiempo de juego en septiembre será considerablemente menor que en todos los meses anteriores desde que llegó a Filadelfia.
Aun así, pese a su rol cambiante y a su reacción anterior cuando fue enviado al banquillo, Castellanos está afrontando esta nueva situación de manera mucho más cordial. Está apoyando a sus compañeros y centrándose en ayudar a los Phillies de cualquier manera posible para lograr el objetivo máximo: ganar la Serie Mundial.
*Artículo original de Matt Sullivan y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- El problema que Garrett Crochet pudiera generar en Boston Red Sox ante una situación nunca antes vista
- Un informante de la MLB vincula a Dylan Cease de los Padres con los Toronto Blue Jays
- Los venezolanos con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas
- Los líderes en jonrones de la MLB 2025: así está la clasificación
- Los pitchers de la jornada en la MLB: Lanzadores de las Grandes Ligas