Jazz Chisholm Jr. no debería jugar en la tercera base de los New York Yankees durante más de un mes.
Es un buen defensor en la segunda base (tres outs por encima del promedio) y uno pobre en la tercera (-2 OAA). Está jugando en la antesala ahora mismo en deferencia a DJ LeMahieu, un veterano envejecido y caro con un bate mediocre y sin alcance en defensa.
Algunos han sugerido que los Yankees deberían adquirir un segunda base zurdo para jugar en pelotón con LeMahieu, pero el camino a seguir es conseguir un verdadero tercera base titular y cambiar a Chisholm a segunda, quizás dándole a LeMahieu algunas titularidades contra lanzadores zurdos.
Los Colorado Rockies pueden tener justo lo que los Yankees están buscando.
El jueves, Matt Ferenchick de Pinstripe Alley sugirió al tercera base Ryan McMahon, quien actualmente está bajo contrato hasta el 2027 en una extensión de $70 millones, como un posible candidato de intercambio para los Bombarderos este verano.
"Los Yankees están probablemente más necesitados de alguien que pueda jugar tercera base regularmente. Los Rockies tienen uno competente de esos en el ex All-Star Ryan McMahon", escribió.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Nunca ha registrado un OPS+ por encima de la media de la liga, pero siempre ha rondado esa marca y proporciona una buena defensa en la esquina caliente. Es otro al que le quedan 1,5 años en su contrato actual, pero alguien que los Yankees podrían adquirir si Colorado quiere mover dinero."
McMahon, de 30 años, es un defensor de tercera base superior (4 OAA) cuya ofensiva podría dar un salto lejos de Coors Field, pero con el porche corto al que apuntar en el Yankee Stadium. Tiene un OPS de .728 y 12 jonrones en lo que va de año.
Uno de los principales incentivos de los Rocosos para canjearlo, si no el principal, es el dinero. Así que si los Yankees lo quieren, será mejor que estén dispuestos a desembolsar los 16 millones de dólares que se le deben en cada una de las dos próximas temporadas completas.