Los New York Yankees tienen a un candidato al premio Cy Young liderando su rotación de abridores.
A pesar de la ausencia de Gerrit Cole, quien se está recuperando de una cirugía Tommy John, la incorporación de Max Fried durante la temporada baja está resultando ser un movimiento fantástico.
Fried, quien firmó un contrato de $218 millones este invierno, ha superado las expectativas en sus primeras 10 aperturas con el uniforme de los Yankees.
De hecho, hizo historia con la franquicia tras otra actuación dominante la noche del domingo ante los New York Mets.
En la victoria por 8-2, Fried lanzó 6.0 entradas, permitiendo dos carreras, dos boletos y tres hits, además de ponchar a ocho bateadores con 102 lanzamientos.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Fried se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Yankees en permitir dos o menos carreras limpias en cada una de sus primeras 10 aperturas de una temporada.
Max Fried is the first pitcher in Yankees history to allow 2 ER or fewer in each of his first 10 starts of a season (excluding openers) https://t.co/fx1AgFoVCc
— New York Yankees Stats (@nyyankeesstats) May 19, 2025
Los Yankees tienen una respetable efectividad (ERA) de 3.65 en su rotación de abridores, lo que los ubica en el noveno lugar de las Grandes Ligas. Es bastante impresionante si se consideran las lesiones que han afectado al grupo de abridores, incluyendo a Cole y Luis Gil.
Sin embargo, Fried ha sido el principal contribuyente. El zurdo tiene actualmente marca de 6-0 con una efectividad de 1.29 y un WHIP de 0.93 en 62.2 entradas a lo largo de 10 aperturas.
Todavía es temprano en la temporada, pero la incorporación de Fried ya está dando frutos.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Kevin Hickey y traducido por Facundo Echarren