Los New York Yankees podrían recuperar a varios de sus lanzadores abridores clave la próxima temporada, incluyendo a Clarke Schmidt, quien se perdió la mayor parte del año tras someterse a una cirugía Tommy John.
Schmidt se unió a Gerrit Cole como los abridores de los Yankees que necesitaron una Tommy John en 2025. Antes de su lesión, había participado en 14 juegos, con récord de 3-3 y una efectividad de 3.32.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
Este receso de temporada, Schmidt será elegible para arbitraje, y aunque no estará disponible durante parte de 2026 mientras se recupera, Gary Phillips, del New York Daily News, aún espera que el equipo lo retenga.
“Sí, los Yankees podrían ahorrar dinero si deciden no ofrecerle contrato al derecho en rehabilitación”, dijo Phillips. “No, no se espera que hagan eso, ya que Schmidt se ha consolidado como un sólido abridor de media rotación y no será agente libre hasta 2028. Si su recuperación avanza bien, podría reforzar el cuerpo de abridores del equipo a un costo accesible en la segunda mitad del próximo año", completó.
Como mencionó Phillips, Schmidt se ha convertido en una pieza clave de la rotación de los Yankees desde que asumió el rol de abridor a tiempo completo en 2023, por lo que recuperarlo lo antes posible será fundamental para un equipo que podría comenzar la temporada sin Cole, Schmidt ni Carlos Rodón.
Cam Schlittler y Max Fried son más que capaces de sostener la rotación hasta que regresen, pero eventualmente los Yankees necesitarán contar con ellos si esperan competir por el título número 28 en 2026.
*Artículo original de Justin Backer, traducido por Facundo Echarren
Más notas de MLB
- El importante anuncio que hicieron los Dodgers de cara al inicio de la Serie Mundial
- ¿Quién es el jugador con más títulos de la Serie Mundial?
- ¿Quiénes han sido campeones de la Serie Mundial MLB? La lista completa
- La idea de intercambio para que los Yankees sumen otro All Star…
- ¿Por qué Albert Pujols no regresará a los Angels como mánager?
- Red Sox vinculados con As dos veces All-Star de 18 millones de dólares como reemplazo de Lucas Giolito