Con las festividades del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en Atlanta ya en los libros y con la segunda mitad de la temporada a la vuelta de la esquina, el miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, hizo una audaz predicción sobre la Serie Mundial. La exleyenda de los New York Yankees no dudó cuando se le preguntó quién cree que será el último equipo en pie este otoño.
Mientras formaba parte del equipo de transmisión del Juego de Estrellas de FOX, Jeter expresó su predicción con seguridad.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
"Este año, voy con los Yankees de Nueva York", dijo Jeter tras la victoria de la Liga Nacional en el Clásico de Mital de Verano en el Truist Park.
Serie final histórica
Jeter no solo seleccionó a los Yankees para levantar el trofeo, sino que también eligió a los Chicago Cubs como representantes de la Liga Nacional, lo que prepara el terreno para un Clásico de Otoño de alto perfil.
“Los Yankees van a vencer a los Cubs en la Serie Mundial”, añadió. “Voy con Nueva York porque (Brian) Cashman dijo que va a apostar todo. Así que espero un gran movimiento antes de la fecha límite de cambios”.
El mensaje de “El Capitán” es claro: Jeter espera que la directiva de los Yankees respalde su palabra con acciones agresivas antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio.
Tras la pausa del Juego de Estrellas, Nueva York va detrás de los encendidos Toronto Blue Jays en la División Este de la Liga Americana. Los Yankees tienen récord de 53-43, dos juegos detrás de los Azulejos (55-41), y Boston también viene de una racha de 10 victorias consecutivas para estar a solo tres juegos de distancia.
Nueva York sabe lo rápido que puede cambiar la fortuna. El año pasado, los Yankees llegaron a la Serie Mundial, pero fueron superados en cinco juegos por los Dodgers de Los Ángeles.
Ahora, liderados nuevamente por Aaron Judge, los Bombarderos del Bronx buscan la redención, y con el voto de confianza público de Jeter, las expectativas son altísimas.
Todas las miradas se dirigen ahora a Brian Cashman y a la directiva de los Yankees para ver si la decisión de Jeter de ir a la Serie Mundial se convierte en una profecía autocumplida.
Más noticias de Grandes Ligas:
Los Yankees discuten un canje por el hijo de un campeón de la Serie Mundial 1996
La reacción de Pete Alonso tras el premio MVP de Kyle Schwarber
Predicen que los Mets harán este movimiento clave antes del ‘deadline’