Que los Boston Red Sox hayan conseguido a Aroldis Chapman en la pasada temporada baja fue solo otro ejemplo de los Sox obteniendo a un exjugador de los New York Yankees que rinda al máximo para ellos. Ahora, tras su resurgimiento, la gente se preguntaba si alguna vez volvería a su antiguo equipo.
Sin embargo, Chapman dio una respuesta, y es una que los fanáticos de los Sox pueden celebrar: absolutamente no.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
“No hay manera. Ni muerto… Si me dijeran que me iban a cambiar a Nueva York, haría las maletas y me iría a casa. Me retiraría en el acto si eso sucediera… Ahí tuve que lidiar con mucho irrespeto”, declaró Chapman.
En sus siete años con Nueva York, Chapman registró un ERA de 2.94, 453 ponches, un WHIP de 1.148 y 153 salvamentos en 315 juegos. Sin embargo, también tuvo que soportar críticas de los fanáticos, quienes lo culpaban con frecuencia por las derrotas.
Con Boston, en cambio, ha tenido el mejor año de su carrera, y eso es bastante irónico. Con el acérrimo rival de su antiguo equipo, ha registrado un ERA de 1.17, 85 ponches, un WHIP de 0.701 y 32 salvamentos en 67 juegos. También se aseguró una extensión de contrato por un año y $13 millones, con una opción de $13 millones para 2027.
Esperemos que los Sox sigan recibiendo un desempeño increíble de su parte, para que ellos y Chapman puedan seguir dándole donde más duele a los Yankees en las próximas temporadas.
*Artículo original de TJ Morin, traducido por Facundo Echarren
Más notas de MLB
- Predicen que Justin Verlander firmará con los Tigers para asegurar futuros planes
- La extraña noche que tuvo Shane Bieber antes del Juego 4 de la Serie Mundial
- Los pitchers del Juego 4 de la Serie Mundial: chocan Shohei Ohtani y Shane Bieber
- La legendaria actuación de Ohtani que podría estar entre las mejores de la historia de las Series Mundiales
- Por qué los Blue Jays le dieron la caminata a Ohtani en la baja de la novena entrada