Jasson Domínguez impulsó la victoria de 10-2 de los New York Yankees sobre los Athletics el viernes por la noche, haciendo historia en la franquicia.
Antiguamente el principal prospecto de los Yankees al comenzar la temporada, Domínguez conectó tres jonrones en la victoria como visitante frente a los Athletics, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la franquicia en lograr esa hazaña.
Con 22 años y 91 días, Domínguez le arrebató ese logro a Joe DiMaggio, quien había establecido el récord con 22 años y 200 días, según Stathead.
Domínguez comenzó su gran noche en la parte alta de la segunda entrada cuando conectó un jonrón solitario, formando parte de un back-to-back con Paul Goldschmidt.
Luego siguió con otro cuadrangular en solitario desde el lado derecho del plato, al castigar una curva colgada hacia el jardín izquierdo-central en la parte alta de la séptima entrada.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
El gran batazo llegó en la octava, cuando Domínguez le dio con todo a una recta en cuenta de 1-2 para conectar un grand slam que puso a los Yankees arriba 10-0.
Apodado “El Marciano” por el gerente general Brian Cashman, la afición de los Yankees ha estado esperando que el dominicano cause impacto en las Grandes Ligas.
En 32 juegos esta temporada, el fenómeno ambidiestro batea para línea de .250/.339/.463/.802, con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Kevin Hickey y traducido por Facundo Echarren