Los New York Yankees recibieron un duro golpe el lunes cuando se anunció que Cody Bellinger había rescindido su contrato. Probará suerte en el mercado libre y seguramente despertará mucho interés durante el invierno.
Esta decisión no debería sorprender a muchos. Bellinger viene de una temporada increíble en la que bateó.272/.334/.480 con 29 jonrones y 98 carreras impulsadas.
Sin embargo, no es el único jugador que se ha convertido en agente libre en el Bronx. Trent Grisham también es agente libre tras su gran temporada 2025, y el club tiene cinco relevistas que saldrán al mercado libre, entre otros.
Las mayores necesidades de los Yankees durante el invierno
Al igual que en otras temporadas bajas, se espera que los Yankees sean protagonistas, pero la pregunta es: ¿para quién? Jim Bowden, de The Athletic, revela lo que, en su opinión, será el objetivo de la directiva durante esta temporada baja.
"En el caso de Tarik Skubal o Freddy Peralta, podrían estar dispuestos a negociar con su excedente de lanzadores. Devin Williams y Luke Weaver son agentes libres, y mejorar la calidad y la profundidad del bullpen es una necesidad clave para los Yankees", afirmó Bowden.
"Si no pueden volver a fichar a Cody Bellinger, echarían demasiado de menos su bate y su flexibilidad posicional. Si no pueden retener a Bellinger, deberían intentar fichar a Kyle Tucker. Es un jugador completo y sería una gran incorporación, especialmente teniendo en cuenta el porche corto del jardín derecho del Yankee Stadium".
Bowden cree que el futuro de los Yankees podría pasar por el traspaso de un lanzador abridor de primera línea. Podrían estudiar qué haría falta para fichar a Tarik Skubal o Freddy Peralta.
En ataque, la clave debería ser renovar a Cody Bellinger. Sin embargo, si eso no se consigue, el equipo podría intentar fichar a Kyle Tucker para dar un impulso al campo exterior y al ataque.