La temporada de los New York Yankees llegó a su fin el miércoles por la noche, cuando los Toronto Blue Jays mantuvieron una mínima ventaja para ganar el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana y avanzar a la Serie de Campeonato.
Los Yankees tuvieron una temporada irregular, pero la cerraron con fuerza para quedarse con el primer puesto de comodín y vencer a sus rivales divisionales, los Boston Red Sox.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Sin embargo, enfrentar a un segundo rival divisional en la misma postemporada fue demasiado para Nueva York, y su temporada 2025 terminó prematuramente el miércoles por la noche. Tras el partido, la estrella de los Yankees, Aaron Judge, habló sobre el final de la temporada.
Aaron Judge y los motivos de la eliminación
Un año después de haber llegado a la Serie Mundial por primera vez desde que los Yankees la ganaron en 2009, los Bombarderos del Bronx no lograron superar la Serie Divisional este año. Después del juego, Judge explicó qué llevó a que la temporada de los Yankees terminara antes de lo esperado.
“Creo que, una vez más, todo se reduce a los pequeños detalles, hacer las jugadas simples, conseguir el batazo oportuno”, dijo Judge. “Si no haces eso y le das outs extra a los equipos, ellos lo van a aprovechar. Para nosotros, hay que corregir un par de cosas y volveremos a estar aquí”, complementó.
Judge se mostró confiado en el equipo durante todo el año: en los momentos difíciles, cuando todos desde afuera dudaban de los Yankees, y también en los buenos, como el cierre de la temporada regular.
Aaron Judge left it all on the field in the best postseason of his career 💯
— Yahoo Sports (@YahooSports) October 9, 2025
🗽 13-for-26
🗽 1 HR
🗽 7 RBI
🗽 1.273 OPS pic.twitter.com/iOGh0Gn5D2
Sin embargo, ahora que todo terminó y no con un anillo de Serie Mundial, Judge expresó la emoción que siente por sus compañeros.
“Me gustaron nuestras chances todo el año, era un grupo especial. Da bronca por los muchachos para quienes tal vez haya sido su última vez usando el uniforme a rayas, y no poder tener una larga postemporada con ellos que terminara en un campeonato”, dijo Judge. “Especialmente por los fanáticos durante todo el año... decepciona haberlos defraudado", añadió.
Judge tuvo una postemporada sobresaliente. Después de haber sufrido en octubre a lo largo de su carrera, la estrella de los Yankees respondió a todos los críticos este año. Bateó para .500 con un OPS de 1.273, un jonrón y siete carreras impulsadas.
Judge brilló en el plato durante la Serie Divisional, pero no fue suficiente para impulsar a los Yankees más allá de los Blue Jays. Ahora, la búsqueda de Nueva York por ganar su primera Serie Mundial desde 2009 deberá esperar, al menos, un año más.
*Artículo original de Douglas Santo, traducido por Facundo Echarren
Más notas de MLB
- La increíble coincidencia entre dos jonrones de Cal Raleigh y Babe Ruth
- Serie Divisional de los Playoffs MLB 2025: Clasificados, cruces, juegos y resultados
- El swing de Aaron Judge que podría ser el mejor de la historia del béisbol…
- La chaqueta de jonrones de los Blue Jays, explicada: todo sobre la prenda que utilizan para celebrar