La búsqueda de los New York Yankees por un título de Serie Mundial en 2025 está en peligro.
Tras ganar 94 partidos en la temporada regular, Nueva York está a una derrota de ser eliminado por los Boston Red Sox en el juego de comodín de los playoffs. Una eliminación en postemporada siempre es decepcionante, pero sufrirla a manos de un rival histórico sería doblemente doloroso, y las críticas apuntan al mánager Aaron Boone.
La de 2025 es la octava temporada de Boone como mánager de New York, y las dudas sobre la seguridad de su puesto se han hecho cada vez más fuertes en la segunda mitad de su gestión. Boone no ayudó demasiado a su causa en el Juego 1 de la postemporada, cuando muchos cuestionaron su decisión de sacar al abridor Max Fried tras 6.1 entradas. La jugada le salió mal rápidamente, ya que los Red Sox tomaron la delantera definitiva apenas minutos después.
Y aunque las carencias de los Yankees en 2025 podrían atribuirse en parte a lesiones u otros factores externos, la paciencia de los aficionados parece estar llegando al límite. ¿Ocurre lo mismo con la directiva?
Esto es lo que hay que saber sobre la situación de Boone con la temporada en juego.
¿Despedirán los Yankees a Aaron Boone?
Boone llegó a la postemporada con su puesto relativamente seguro, según informó Ken Rosenthal, insider de MLB en The Athletic.
En su artículo, Rosenthal ubicó a Boone en la categoría de “haría falta algo catastrófico” dentro de un análisis sobre equipos de MLB que podrían cambiar de mánager. Y aunque una eliminación temprana frente a un rival histórico podría considerarse catastrófica, Rosenthal también destacó la buena relación de trabajo entre Boone y Brian Cashman, gerente general de los Yankees.
A pesar de algunas frustraciones en playoffs, los Yankees tienen el tercer mejor porcentaje de victorias en temporada regular desde que Boone asumió en 2018, solo detrás de Los Angeles Dodgers y Houston Astros.
Ese dato, sin embargo, también puede verse de forma negativa, considerando que New York no tiene un título que mostrar, mientras que Houston y L.A. sí.
Un punto a favor de Boone podría ser la idea de que la salud dé más continuidad en 2026. Además de que el as Gerrit Cole se perdió toda la temporada 2025 tras someterse a la cirugía Tommy John, Giancarlo Stanton se perdió los primeros 70 partidos del año y Aaron Judge estuvo limitado por molestias físicas.
Con varios factores en juego, Cashman pronto podría tener que decidir si una derrota en el comodín contra Boston es suficiente motivo para tomar un nuevo rumbo.
El contrato de Aaron Boone
En febrero, Boone firmó una extensión de contrato por dos años para seguir con los Yankees hasta 2027.
Desde que asumió en 2018, Boone tiene un récord de temporada regular de 697-497 (.584), y New York se ha clasificado a la postemporada en todos menos un año. En playoffs, sin embargo, el éxito ha sido mucho más esquivo.
Al inicio de 2025, los registros de Boone por ronda son los siguientes: 0-1 en el comodín de la Liga Americana, 4-2 en la ALDS, 1-3 en la ALCS y 0-1 en la Serie Mundial.
* Artículo original por Gilbert McGregor, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de MLB
- Yankees vs. Red Sox: Días, horarios, resultados y dónde ver la Ronda de Comodines
- Chicago Cubs vs. San Diego Padres: Días, horarios, resultados y dónde ver la Ronda de Comodines
- Cleveland Guardians vs. Detroit Tigers: Días, horarios, resultados y dónde ver la Ronda de Comodines
- El relevista confirmado por Dave Roberts que jugará los Playoffs pese a su difícil temporada
- La rotación de pitcheo de los Dodgers: cómo rankean Ohtani, Snell y más en los Playoffs MLB 2025