Los San Diego Padres tuvieron en Juan Soto a uno de los mejores bateadores del juego para las temporadas 2022 y 2023 de la MLB. Aunque se incorporó a mitad de la temporada 2022, estuvo en el equipo todo el año.
Esa temporada, obtuvo una nominación al All-Star, la tercera de su carrera. Pero dos años después, y ahora en los New York Mets, Soto se perdió el Juego de Estrellas, y es uno de los mayores desaires de esta temporada.
Dan Martin, del New York Post, compartió la reacción de Soto a la noticia de que no había entrado en el equipo All-Star, y fue uno de los mayores desaires del año. "A veces lo logras y a veces no", dijo Soto. "Es parte del béisbol".
Aunque se lo toma con calma, eso no significa que piense que no se lo merecía. Cuando se le preguntó si pensaba que había hecho lo suficiente en el último mes para entrar en el equipo, Soto dijo: "Parece que no lo hice. Sólo tengo que ser mejor".
Desde el 1 de junio, Soto tiene un OPS de 1,153, 12 jonrones, 36 hits, 29 carreras anotadas y 24 carreras impulsadas. En el último mes, ha sido uno de los mejores bateadores del béisbol.
En la temporada, batea .263 con un OPS de .904, lo que le hace merecedor de una nominación al All-Star, especialmente por lo dominante que ha sido últimamente. Sin embargo, fue desairado, y el ex Padre se está perdiendo una aparición en el All-Star, lo que le impide reemplazar a un jugador lesionado.
Aunque no es la única razón de la ausencia de Soto, Fernando Tatis Jr. formó parte del equipo All-Star, y su OPS esta temporada es de .800, más de .100 puntos menos que el de Soto. Hay un par de desaires importantes en la votación para el All-Star de este año, pero pocos sobresalen tanto como el del dominicano.