Juan Soto concretó su segundo grand slam con los Mets e igualó una de sus mejores marcas personales

Gabriel Federico

Juan Soto concretó su segundo grand slam con los Mets e igualó una de sus mejores marcas personales image

Lon Horwedel-Imagn Images

Juan Soto aportó en gran medida al triunfo de los New York Mets por 10-8 ante Detroit Tigers y lo hizo con un grand slam (el segundo en su carrera) que le permitió alcanzar su mejor marca personal de carreras impulsadas en un solo juego.

El jardinero izquierdo alcanzó seis carreras impulsadas en este enfrentamiento. El jonrón con bases llenas se dio en la cuarta entrada. Mientras que, en la sexta, aportó un triple para otras dos carreras.

El particular primer juego de seis carreras para Soto

La primera vez que el dominicano había logrado esta marca en un duelo fue en septiembre de 2023 con los Padres en Oakland. Allí también había logrado un grand slam, el primero de su carrera.

Mientras que, las dos carreras restantes las aportó con un jonrón que en aquel enfrentamiento le permitieron el triunfo a los de San Diego por 10-1 frente a los Athletics, en Oakland.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

El gran presente de Soto con los Mets

El dominicano de 26 años arribó esta temporada al equipo neoyorquino con el contrato más caro del deporte y demostró estar a la altura hasta el momento con promedios de .257/.397/.518 en la presente temporada.

Se encuentra entre los diez mejores de la liga en porcentaje de embasado (.397), en OPS (.915), jonrones (36), es el tercero con más carreras (104) y lidera la liga en bases por bolas (113).

De todas formas, sus recientes actuaciones dan muestra de un gran momento para Soto y un estado ascendente para él. En sus últimos diez encuentros, bateó para .333/.532/.758 con un OPS de 1.289. Además, tras la serie ante Miami Marlins logró su tercera temporada consecutiva con más de 35 cuadrangulares. 

Más noticias de MLB

Gabriel Federico

Escritor freelance para The Sporting News. Periodista deportivo egresado en ETER en 2020, época en la que dio sus primeros pasos como profesional en Stats Perform. El fútbol y la curiosidad como motor.