Los Mets de Nueva York necesitan ayuda con urgencia. Un equipo armado para pelear la Serie Mundial atraviesa un momento crítico: vienen de una racha de 1-9 en sus últimos 10 juegos y ya han quedado rezagados respecto a los Philadelphia Phillies en la División Este de la Liga Nacional. Lo que parecía una temporada prometedora se ha convertido en una pesadilla, y tanto los fanáticos como el manager Carlos Mendoza comienzan a preocuparse seriamente.
Los bates se han apagado por completo: el equipo promedia apenas 3 carreras por juego en sus últimos diez encuentros, y solo 2.1 carreras por juego en las nueve derrotas de ese tramo. Juan Soto, la gran estrella del conjunto neoyorquino, lo resumió así ante la prensa tras la más reciente caída 3-2 ante los Atlanta Braves en casa: “Ha sido una temporada con altibajos… Creo que todos están haciendo el esfuerzo para salir adelante, y como equipo estamos tratando de responder en los momentos importantes”.
Uno que espera cambiar la narrativa es el derecho Frankie Montas. Exlanzador de los Yankees y los Brewers, Montas ha estado fuera de acción durante todo el 2025, pero finalmente está de regreso en la rotación de los Mets.
En la previa de su primera apertura, también ante los Braves este martes por la noche, Montas declaró al New York Daily News: “Estoy feliz de poder ayudar… Es muy difícil ver desde afuera sin poder hacer nada para ayudar al equipo a ganar. Creo que eso es lo mejor de estar sano otra vez: que finalmente puedo intentar aportar”.
Montas llegó a los Mets como agente libre a finales de 2024, firmando un contrato por dos años y 34 millones de dólares, con opción de salida al finalizar la temporada actual.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Los números de Frankie Montas
Montas tiene marca vitalicia de 44-49 en 129 aperturas, con un total de 160 juegos lanzados en Grandes Ligas. Nacido en Sainaguá, República Dominicana, acumula una efectividad de 4.09, y su mejor temporada fue en 2019 con los Oakland Athletics, cuando dejó récord de 9-2 en 16 aperturas con una impresionante efectividad de 2.63.
En 2024, dividiendo su campaña entre dos equipos, tuvo un rendimiento irregular con marca de 7-11, efectividad de 4.84 y 148 ponches.
Montas fue contratado como reemplazo de Luis Severino y José Quintana, pero tras no ver acción en lo que va del 2025, este es el momento ideal para dejar su huella en unos Mets que necesitan desesperadamente retomar el rumbo.