Miguel Rojas está en su segunda etapa con los Los Angeles Dodgers. Actualmente cursa su cuarto año con el Blue Crew después de firmar una extensión de un año por 5 millones de dólares para la temporada 2025.
EL infielder ha sido un líder en el clubhouse y le brinda a los Dodgers profundidad y versatilidad en la zona corta. Durante la temporada regular, ha jugado en cinco posiciones diferentes, incluyendo cuatro juegos como pitcher.
Sin embargo, su futuro con el club está en el aire. Se convertirá en agente libre al finalizar la temporada, y le encantaría permanecer con los Dodgers, según su reciente anuncio.
Veterano de los Dodgers planea retirarse tras la temporada 2026
Según Doug McCain de Dodgers Nation, Miguel Rojas planea retirarse después de la temporada 2026. Habló sobre su decisión y su deseo de quedarse en Los Ángeles por una última temporada.
"Ha sido un viaje increíble", dijo Rojas. "He dado todo lo que tengo cada noche durante los cuatro años que he estado aquí. Y espero poder terminar mi carrera aquí el próximo año. Porque me voy a retirar después del próximo año".
Dado que Rojas no necesitaría un contrato enorme para su última temporada, no sería sorprendente ver a los Dodgers ofrecerle otro acuerdo de un año al veterano. Ha sido de gran ayuda para este club tanto dentro del campo como en el vestuario.
Si el venezolano se retira después de la temporada 2026, eso marcaría 13 temporadas en las Grandes Ligas. Sería una carrera notable para un jugador que fue firmado por los Cincinnati Reds como agente libre amateur proveniente de su país en 2006.
*Artículo orihinal de Jared Bloom y traducido por Ernesto Guevara