Shohei Ohtani y Babe Ruth merecen estar juntos, pero únicos. El actual fenómeno de Los Angeles Dodgers y la legendaria figura de los New York Yankees (y Boston Red Sox), son dos de los seres humanos más talentosos que han pisado un campo de béisbol.
El martes por la noche, Ohtani se unió a Ruth en la historia. Ahora son los dos únicos jugadores en la historia en haber iniciado 100 partidos como lanzador y haber conectado al menos 55 jonrones en su carrera, según Sarah Langs de MLB Network.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Ohtani llegó a su 100ª apertura como lanzador el martes, y fue una buena actuación. Lanzó 6 innings sin permitir carreras, aceptando cinco hits y ponchando a ocho (aunque el bullpen de los Dodgers desperdició su gran trabajo en una derrota).
Ruth tuvo 147 aperturas como lanzador en su carrera. En general, como pitcher de MLB, el zurdo registró una efectividad de 2.28. Por supuesto, se hizo aún más famoso como bateador, conectando 714 jonrones.
Tras 100 aperturas como lanzador, el japonés tiene una efectividad exacta de 3.00, con 670 ponches en 528.2 innings. También ha conectado 278 jonrones en su carrera en MLB hasta ahora.
Ruth nunca lanzó y bateó a tiempo completo en la misma temporada de la forma en que Ohtani lo hace actualmente.
Pero es impresionante verlos coincidir en la historia del béisbol, porque es un recordatorio de lo especial que es Ohtani y, a la inversa, de lo especial que fue el Babe.
Esta no será la última lista estadística que solo pueda incluir a Ohtani y Ruth. No hay nadie más como ellos.
*Artículo original de Billy Heyen y traducido por Facundo Echarren
Más notas de MLB
- Los “Umpire Robots” llegan a la MLB: cómo funciona el sistema ABS que puede revolucionar el béisbol
- Cómo pueden los Dodgers reemplazar a Will Smith tras su lesión
- El cerrador de los Padres Robert Suárez alcanza su salvamento número 40 y es el primero en la Liga Nacional
- El número mágico de los Mariners vuelve a bajar tras una magnífica barrida a los Astros
- Dónde se ubica Mike Trout entre los mayores jonroneros de la historia tras llegar a 400 HR con los Angels