Los Angeles Dodgers buscan romper una maldición de larga data en la MLB: ganar campeonatos consecutivos. Aunque en el papel ese objetivo puede parecer sencillo, la realidad es mucho más complicada. Con la postemporada a la vuelta de la esquina, los Dodgers enfrentan varias decisiones importantes con su plantel, y uno de los nombres más sorprendentes en la discusión es el del lanzador novato Roki Sasaki.
“El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, estaba encantado de ver la diferencia y la confianza en el novato Roki Sasaki esta noche: ‘Parecía una persona distinta’”, publicó Bob Nightengale de USA Today.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Sasaki había tenido problemas como abridor a comienzos de la temporada antes de lesionarse en mayo. Al volver, fue enviado a ligas menores, pero allí tampoco mostró señales prometedoras. En un momento parecía seguro que no formaría parte de los planes de postemporada de los Dodgers.
“Los Dodgers ya no pueden contar con el novato Roki Sasaki para ayudarlos en el tramo final. Su velocidad está muy lejos de las 102 mph que lanzaba en Japón. Ha tirado 59 rectas en sus dos aperturas de rehabilitación y solo ha generado un swing fallido”, escribió Nightengale.
Eso cambió cuando los Dodgers tomaron la decisión estratégica de mover a Sasaki al bullpen. Tuvo su oportunidad en la última semana de la temporada regular y no decepcionó. Después de apenas dos apariciones como relevista, el equipo decidió detenerlo para preservar su brazo.
“Sasaki lanzó con un día de descanso el viernes, y previamente había tenido dos días libres entre sus otras apariciones como relevista. Roberts dijo que Sasaki no estará en los dos últimos partidos de la temporada regular”, informó Sonya Chen de MLB.com.
La única pregunta que quedaba: ¿había hecho lo suficiente para integrar el roster de postemporada? Roberts pareció dar su respuesta.
“Por la forma en que lanzó, los partidos grandes que ya ha disputado antes, eso es algo en lo que puedo confiar”, dijo Roberts a la prensa.
Tras una dura temporada, Sasaki parece haber encontrado un rol en playoffs en el momento más importante. Su resurgir al final del año es un recordatorio de que la perseverancia puede dar frutos, incluso cuando todo está en contra.
Roberts ahora lo ve como un brazo confiable, todo gracias a un simple cambio de rol. Después de meses de problemas en el bullpen, la incorporación de Sasaki ofrece un pequeño pero significativo impulso a las esperanzas de los Dodgers en octubre.
*Artículo original de Hunter Cookston y traducido por Facundo Echarren
Más notas de MLB
- Las 3 duras verdades que arroja el histórico colapso de los Mets en 2025
- La advertencia de Dave Roberts a los rivales de los Dodgers respecto a la forma de Shohei Ohtani
- El colapso de los Mets, resumido en una terrorífica estadística de 0-67
- ¿Pete Alonso puede dejar a los Mets para pasar a los Yankees?
- Logan Webb y una marca histórica en los Giants que llevaba más de 80 años sin repetirse