La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, sabe que 2025 ha sido una causa perdida.
A pesar de lo que haya hecho, esta temporada no ha mejorado.
Betts no se rinde, por supuesto. Es uno de los mejores jugadores y personas de las Grandes Ligas. Pero es realista. Sabe que, pase lo que pase, esta temporada no cambiará.
"Esta temporada se acabó", declaró Betts a The Athletic. "Mi temporada prácticamente se acabó. Vamos a tener que atribuirlo a una temporada mediocre".
Betts ha mejorado un poco últimamente, pero sigue estando en los peores niveles de su carrera en promedio (.239), OBP (.309), slugging (.371) y OPS (.680), todos por amplios márgenes.
Sin embargo, los Dodgers han ganado a pesar de esos problemas, y Betts quiere ser parte de lo que les depara el resto del camino a los campeones defensores de la Serie Mundial.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
"Puedo salir y ayudar a los chicos a ganar cada noche, hacer algo, conseguir una carrera impulsada, hacer una jugada, hacer algo. Voy a tener que cambiar mi enfoque en ese aspecto", dijo Betts. "Obviamente, todos quieren tener grandes temporadas, pero es mucho más fácil cuando uno no se preocupa simplemente por la temporada. Solo se preocupa por el partido a partido. Mantendré esta perspectiva por el resto de mi carrera".
Parece que esta humilde campaña ha cambiado la mentalidad de Betts sobre el beisbol.
Y lleva 6 de sus últimos 12 juegos, incluyendo un jonrón el viernes por la noche en la victoria por 5-1 sobre Toronto.
Los números de final de temporada no se verán como los habituales de Betts.
Pero si los Dodgers siguen ganando y Betts sigue contribuyendo, habrá cumplido con su tarea.