Los Angeles Dodgers se están preparando para los playoffs, pero este año será un poco diferente: no aseguraron una de las mejores posiciones. Por primera vez en varias temporadas, jugarán desde la ronda inicial. Algunos equipos de postemporada están frustrados debido al estatus único de dos vías de Shohei Ohtani, que permite al equipo contar con un lanzador extra.
#Los equipos están molestos porque los Dodgers tendrán un lanzador más que todos los demás en su plantilla, puesto que existe una exención especial para Shohei Ohtani como jugador de dos vías", escribió Bob Nightengale de USA Today. "Si Ohtani es lanzador abridor, puede permanecer en el juego como bateador designado una vez que sea reemplazado en el montículo".
Aunque es un lanzador de élite, el japonés también es igual de dominante al bate. La superestrella cerró la temporada regular estableciendo un nuevo récord de la franquicia.
"Shohei Ohtani acaba de romper su propio récord al conectar su 29º jonrón en el Dodger Stadium esta temporada. El récord anterior eran los 28 jonrones que logró en su primer año con Los Ángeles. Shohei Ohtani está poniendo los toques finales a otro MVP unánime", escribió Doug McKain de DodgersNation.
Tras la última victoria de la temporada regular de los Dodgers el domingo, el manager Dave Roberts emitió una advertencia al resto de la liga sobre la preparación de Ohtani para los playoffs.
"Está en modo postemporada y ha estado en ese modo", dijo Roberts a los reporteros después de la victoria 6-1 sobre los Mariners. "Su septiembre ha sido fantástico —la calidad de sus turnos al bate, se puede ver en el montículo, tiene un aspecto diferente en este momento".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Cuando Ohtani está en su mejor nivel, es probablemente el jugador más peligroso del béisbol. Con la mira puesta en ganar Series Mundiales consecutivas, hará todo lo necesario para ayudar a los Dodgers a ganar.
Se espera que Ohtani lance ya sea en el partido de eliminación de la ronda de comodines o como abridor del primer juego de la NLDS contra los Phillies. Pero no es solo su brazo o su bate lo que los equipos deben preparar para enfrentar: es la experiencia completa del asiático lo que los oponentes tendrán que encontrar la manera de contener.
*Artículo original de Hunter Cookston y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de MLB
- Los récords que Shohei Ohtani pulverizó en la previa de los Playoffs MLB 2025
- ¿Pete Alonso puede dejar a los Mets para pasar a los Yankees?
- Trea Turner, tajante sobre el “bye” de primera ronda en los playoffs: “Es una excusa”
- Logan Webb y una marca histórica en los Giants que llevaba más de 80 años sin repetirse
- El futuro de las figuras de los Mets en duda tras una temporada para el olvido