Una sensación de novedades mixtas rondó los vestuarios de los Los Angeles Dodgers luego del último juego ante los Milwaukee Brewers para cerrar la semana.
El hecho ocurrió cuando Freddie Freeman, primera base estelar del equipo angelino, recibió un pelotazo durante un turno al bate que impactó directamente en su muñeca. Inmediatamente, mientras caminaba lentamente hacia el dugout, salió del encuentro.
El lanzador responsable fue José Quintana, quien lanzó un sinker a 88 millas por hora que golpeó a Freeman. A priori, no parecía un lanzamiento con potencial para causar una lesión seria, pero la reacción del jugador encendió las alarmas. Minutos más tarde, los Dodgers confirmaron que Freeman quedó fuera del partido con una contusión en la muñeca.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Un pequeño suspiro de alivio para los Dodgers
Los estudios realizados tras el impacto arrojaron resultados negativos para fractura, lo cual representa una buena noticia para la franquicia: no se trata de una lesión de gravedad.
El ex MVP de la Liga Nacional será evaluado día a día durante la próxima semana, y por el momento, los Dodgers no han confirmado si lo enviarán a la lista de lesionados (IL). De todas formas, en caso de decidirlo, podrían hacerlo de forma retroactiva al día del golpe.
Freddie Freeman got hit by a pitch and immediately took himself out of the game pic.twitter.com/0hvBLIHIdn
— Blake Harris (@BlakeHHarris) July 20, 2025
A pesar del susto, la preocupación deportiva sigue presente: Freeman no ha tenido una buena temporada, y desde junio su rendimiento ofensivo ha sido aún peor, con un promedio de bateo de .201 y un OPS de .556.
Más noticas de MLB:
- Los venezolanos con más jonrones en la historia de la MLB: La lista que lidera Miguel Cabrera y dónde se ubica Eugenio Suárez
- Los pitchers de la jornada en la MLB: Lanzadores de las Grandes Ligas
- Bombas fuera: Eugenio Suárez se hace con el liderato de la Liga Nacional
- Revelan qué rol tendrán los Astros hacia la fecha límite de cambios en MLB
- Tigers y un futuro incierto con Tarik Skubal para la próxima temporada