Uno de los objetivos principales de los Atlanta Braves en este período de agencia libre era asegurarse a un cerrador de primer nivel. Varios nombres sonaron como posibles candidatos. Durante los últimos años, ese nombre fue Raisel Iglesias. Aunque tuvo altibajos la temporada pasada, la posibilidad de un reencuentro seguía vigente después de que los Braves decidieran no traspasarlo.
"Cuando Atlanta no traspasó a Raisel Iglesias esta temporada, algunos aficionados se preguntaron si era una señal de que el cerrador se quedaría más allá de este año. Bueno, podría haber sido traspasado y aun así volver a firmar en esta agencia libre. Pero ahora, simplemente podría volver a firmar", escribió el insider de los Braves, Mark Bowman.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
El miércoles por la noche, los Braves lo hicieron oficial, trayendo de vuelta a Iglesias con un contrato favorable por un año que reúne al equipo con su cerrador veterano.
"El cerrador veterano Raisel Iglesias, que realmente repuntó en el tramo final de esta temporada, está de vuelta con los Braves con un contrato de un año y 16 millones de dólares, anunció el equipo", publicó Alden González de ESPN.
La buena noticia para Atlanta es que, por ahora, tienen un cerrador confiable. Ayuda que Iglesias fue nombrado Relevista del Mes en agosto, volviendo a su nivel en la última parte de la temporada. Para hacer la firma aún más destacada, se reportó que los Braves superaron las ofertas de los Toronto Blue Jays y de Los Angeles Dodgers.
"Según fuentes, Raisel Iglesias recibió ofertas de los Dodgers y Blue Jays por alrededor de 16 millones de dólares, pero finalmente eligió volver a los Braves", escribió el periodista Francys Romero.
Superar a un contendiente a la Serie Mundial como los Dodgers por Iglesias es una victoria importante para los Braves. Quizás parte del atractivo fue la familiaridad de Iglesias con Atlanta, pero de cualquier forma, es una incorporación de peso.
Los Blue Jays y los Dodgers seguirán persiguiendo a agentes libres de renombre, pero esta vez fueron los Braves quienes salieron ganando. Ahora, Atlanta busca continuar su impresionante temporada baja, que se espera sea de gran impacto.
*Artículo original de Hunter Cookston, traducido por Facundo Echarren
Más notas de MLB
- Seis objetivos de los Dodgers en la agencia libre: desde Edwin Díaz hasta Kyle Tucker
- La importante decisión que tomaron los Yankees para conservar a una de sus jóvenes promesas
- Revelan que los Red Sox buscarían traspasar a una pieza importante de su roster
- Los cinco equipos que tienen chances de firmar a Munetaka Murakami, la nueva superestrella de Japón
- Mientras es seguido por Yankees y Dodgers, el inesperado destino que podría tener Kyle Tucker