Los Angeles Dodgers enfrentan un desafío crucial en la recta final de la temporada regular ya que su catcher estrella Will Smith ha sido descartado por lo que resta de campaña debido a una fractura por estrés en la mano derecha.
La dolencia se originó el 3 de septiembre, cuando un foul tip impactó en la mano de Smith. En un principio, tanto las radiografías como las resonancias no mostraron daño, lo que permitió su regreso. Sin embargo, el dolor y la inflamación persistieron, lo que llevó a nuevas pruebas que finalmente revelaron la fractura.
“Estamos optimistas de que se recupere en algún momento, pero es poco probable que lo haga en la temporada regular”, explicó el mánager Dave Roberts. Sobre los playoffs, su estatus está “en el aire” y dependerá de la velocidad de la recuperación y de la tolerancia al dolor del jugador.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La solución de los Dodgers: experiencia sobre potencial
Sin Smith, los Dodgers han apostado por Ben Rortvedt como titular. El veterano, adquirido a mitad de temporada, batea para .270 desde su llegada a Los Ángeles, muy por encima de su promedio histórico de .192.
Ben Rortvedt should be my everyday postseason catcher if Will Smith is out for a while.
— DodgersMuse (@LADodgersMuse) September 20, 2025
He’s hitting .294 so far with the team, 10 hits, 3 RBIs, and 6 runs. Plus I feel like pitchers are doing exceptionally well when he’s catching.
pic.twitter.com/cbs4dJWwfM
El club ha preferido su experiencia antes que arriesgar con su principal prospecto, Dalton Rushing, quien también se recuperó de una lesión y apenas batea .188 en su temporada de debut.
El impacto de perder a Will Smith
La ausencia de Smith supone un golpe muy grande para una ofensiva que depende de su producción. El catcher estaba firmando una de las mejores campañas de su carrera con línea de .296/.404/.497, además de 17 jonrones y 61 carreras impulsadas.
A pesar de ello, los Dodgers han mantenido el rumbo sin él, con récord de 9-6 en los 15 partidos que se perdió.