En un equipo con nombres como Bobby Witt Jr. y Salvador Pérez, nadie esperaba que el protagonista del momento fuera Maikel García. Pero el pelotero venezolano ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad en la alineación de los Royals de Kansas City.
García, con solo 24 años, está teniendo su mejor temporada en las Grandes Ligas, liderando a los Royals con un impresionante promedio de bateo de .318, además de un OBP de .377 y un slugging de .500. No solo es consistente, sino que ha encontrado el poder que antes le faltaba: ya suma 18 cuadrangulares, más del doble de los que conectó en toda la temporada pasada.
El bate más caliente de los Royals
En la reciente victoria 6-3 sobre los Rangers de Texas, García volvió a demostrar por qué está en boca de todos. El venezolano conectó un jonrón de tres carreras, un triple impulsor y cuatro remolcadas en total. En sus últimos cinco juegos, acumula 10 hits en 19 turnos —incluyendo dos dobles, un triple y un cuadrangular— mientras lidera a Kansas City en promedio y RBIs.
Y no solo brilla con el bate. En defensa, ha hecho jugadas clave, como una atrapada crucial contra Marcus Semien que evitó el empate y preparó el terreno para una doble matanza que selló la victoria. El mánager Matt Quatraro lo resumió mejor: “Son jugadas enormes... y ya nos estamos acostumbrando a que las haga”.
Ajustes, madurez y mentalidad ganadora
Lo más sorprendente del ascenso de García es que ni siquiera está tratando de batear jonrones. “El año pasado traté de dar muchos cuadrangulares y me fue mal. Esta temporada hice ajustes, y estoy jugando el juego: mover al corredor, poner la bola en juego. Y han salido cosas buenas”, explicó el propio García.
Firmado como agente libre internacional en 2016 y debutó en 2022. Pero en 2025, su enfoque ha cambiado por completo. Su compañero Jonathan India lo dice claro: “Está confiando en su proceso. Está bloqueado mentalmente. Es un All-Star sin duda”.
Y lo es. Con estadísticas que lo colocan entre los mejores antesalistas de la Liga Americana —solo detrás de dominicano José Ramírez en promedio y OBP—, Maikel García no solo representa el futuro de los Royals. Representa también el presente de una nueva generación de peloteros latinos que están dejando huella grande en las mayores.
Con el Juego de Estrellas en el horizonte y Kansas City peleando por seguir en la conversación en la Liga Americana, García se ha ganado su lugar. Ya no es una sorpresa. Es una estrella.
Más Noticias de MLB
- Así fue el regreso de Emmet Sheehan, uno de los abridores más prometedores de Los Angeles Dodgers
- Yankees en la mira de poderoso bateador venezolano
- Los 3 destinos para Marcell Ozuna si se va de los Braves
- Líderes en jonrones MLB 2025: Los jugadores con más home runs de la temporada
- Tras la salida de Rafael Devers, los Red Sox van por una superestrella