Los Astros de Houston han estado lidiando con muchas lesiones esta temporada. Desde la ausencia de Yordan Álvarez desde principios de mayo hasta la gran cantidad de lanzadores que se han perdido tiempo de juego, los texanos han tenido una temporada plagada de lesiones.
Con estas lesiones, existe cierta preocupación con el personal médico de Houston. No solo estamos en 2025; en los últimos años, Kyle Tucker ya ha tenido problemas con el personal médico de los Astros.
En medio de estos problemas, los aficionados y los medios de comunicación han pedido a los Astros que reevalúen a su personal médico durante la pretemporada. Chandler Rome, de The Athletic, dio más detalles y expresó su convicción de que la directiva reevaluará al personal médico durante la pretemporada, dada la preocupación por las lesiones de esta temporada.
Houston is Dealing With Too Many Injuries
Los Astros han visto lesionarse a muchas de sus estrellas esta temporada. Isaac Paredes, Álvarez, Jacob Melton, Jeremy Peña, Lance McCullers Jr. y Jake Meyers son los nombres más destacados que han quedado fuera de acción por un tiempo.
De estas lesiones, Rome señala a Álvarez y Meyers como los dos que podrían llevar a Jim Crane y Dana Brown a reevaluar el personal médico.
"Si a eso le sumamos las pesadillas de relaciones públicas por la saga de Álvarez", escribe Rome, "Jake Meyers se desplomó en el pasto del jardín central horas después de recibir el alta médica, y, la temporada pasada, el diagnóstico erróneo o la confusión con el público sobre la fractura de espinilla de Kyle Tucker, es evidente que hay algo anormal aquí".
Estas lesiones han puesto en duda el personal médico de los Astros. Si bien los equipos de beisbol no están exentos de lesiones, las de Houston han sido una preocupación en las últimas temporadas.
Si bien las situaciones de Álvarez y Tucker son frustrantes, la de Meyers es muy preocupante. Dar de alta a un jugador que, evidentemente, no debería haber estado listo para jugar, no es una buena señal.
Houston necesitará revisar a fondo su personal médico, y especialmente sus procedimientos de "regreso al juego" durante la temporada baja. Un incidente aislado puede justificarse, pero después de que haya ocurrido varias veces, especialmente con jugadores clave, no es posible pasarlo por alto.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
"Toda la evidencia sugiere que es necesario un examen", escribe Rome. "Qué se inspecciona, o quiénes podrían estar involucrados, son dos preguntas que solo Crane o Brown podrían responder".
Los problemas de lesiones de los Astros han sido generalizados durante todo el año y podrían ser la razón por la que este equipo no ha logrado llegar lejos en la postemporada, a pesar de tener el talento para hacerlo.
Houston aún puede lograrlo, pero estas lesiones y la incapacidad de recibir están pasando factura a los Astros últimamente. Si bien Álvarez está cerca de regresar, muchos otros jugadores lidian con lesiones y podrían no regresar esta temporada.
La preocupación por las lesiones ha sido generalizada esta temporada en Houston. Tras algunos ejemplos de engaños del personal médico, o supuestamente diagnósticos erróneos, los aficionados están cuestionando al personal médico y, basándose en los comentarios de Rome, posiblemente incluso a la directiva.
Es un problema para la temporada baja, y aunque Crane y Brown podrían no realizar ningún cambio, Rome cree que con la evidencia, es necesario realizar un examen y una reevaluación del personal médico en la temporada baja.
Más noticias de Grandes Ligas:
- Fernando Tatis Jr. rompe el silencio y habla sobre su sequía de jonrones
- El pelotero dominicano de 22 años que está a punto de hacer historia en las Grandes Ligas
- La estadística que explica por qué Fernando Tatis Jr. no está pegando jonrones
- Ni Judge ni Ohtani: así está la pelea por el liderato de jonrones en la MLB
- Los pitchers para hoy en la MLB: Lanzadores de la jornada de Grandes Ligas de béisbol