Los Houston Astros buscan recuperarse y llegar a los Playoffs tras su decepcionante temporada 2025. Tras sufrir numerosas lesiones, los Astros necesitan estar en plena forma el año que viene.
Pero los Astros podrían correr el riesgo de que algunos de sus jugadores se lesionen antes incluso de que comience la temporada. El Clásico Mundial de Béisbol es una oportunidad para que los jugadores compitan por su país natal, pero supone un riesgo de lesiones para los equipos.
Y en el caso de los Astros, están consiguiendo una parte de su deseo. Según Brian McTaggart, de MLB.com, José Altuve, de los Astros, tomó una gran decisión sobre su disponibilidad para el Clásico Mundial de Béisbol, atendiendo a la petición de la franquicia.
Más | El calendario completo del Clásico Mundial de Béisbol
La gran decisión de Altuve de cara al Clásico Mundial de Béisbol
«El segunda base All-Star José Altuve ha decidido no participar en el Clásico Mundial de Béisbol de este año a petición de los Astros, según informó el lunes una fuente. El club no ha confirmado la noticia», escribe McTaggart.
Se trata de una noticia importante de McTaggart. Altuve, que probablemente tenga su última oportunidad de jugar con la selección de Venezuela antes de retirarse, no vestirá la camiseta de su país natal.
En su lugar, el futuro miembro del Salón de la Fama de los Astros se preparará para la próxima temporada de la MLB de 2026. Altuve quiere jugar con la selección de Venezuela, pero está escuchando a los Astros.
No es una petición extraña por parte de los Astros. Durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, Altuve sufrió una lesión en el torneo, fracturándose el pulgar derecho, lo que le hizo perderse 43 partidos de la temporada 2023 con los Astros.
Más | Boletos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Es una gran parte del año que se perdería debido al torneo, y que el segunda base de 35 años se perdiera tanto tiempo sería una gran pérdida para los Astros.
Aunque pedirle a Altuve que se retire puede no parecer la mejor idea para los Astros, teniendo en cuenta la lesión que sufrió la última vez que jugó en el torneo, no es una gran sorpresa que los Astros se lo pidan a su estrella del cuadro.
Que Altuve haya aceptado quedarse fuera del torneo también es una buena noticia para la directiva del equipo.
Contar con un Altuve en plena forma para 2026 es muy importante, y esta decisión debería ayudarlo a estar listo para la temporada regular.
*Artículo original por Matt Sullivan. Traducido por Mauricio Codocea.