El campocorto de los Houston Astros, Jeremy Peña está progresando hacia su regreso al diamante.
El dominicano aterrizó originalmente en la lista de lesionados de 10 días hace poco, con una pequeña fractura en las costillas izquierdas después de ser golpeado por un lanzamiento. Permaneció en el juego el pasado viernes durante un par de entradas, pero más tarde fue retirado.
Pero no todo son malas noticias para la estrella emergente de los Astros. Aquí está lo último a través de Chandler Roma de The Athletic:
Jeremy Peña is not doing baseball activities yet, but GM Dana Brown said he could resume them this weekend in Los Angeles.
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) July 3, 2025
La lesión no podría haber llegado en peor momento para Houston y Peña. El jugador de 27 años ha estado disfrutando de una explosión durante su cuarta campaña con los Astros. Tiene un promedio de bateo de .322, un OPS de .867, un OPS+ de 142, 11 jonrones, 40 carreras impulsadas, 15 bases robadas y una proporción de 20:55 BB:K.
El isleño ha sido una pieza intrigante para los Siderales desde su debut en 2022, ganando los honores de MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de la Serie Mundial. Sin embargo, después de tres años en los que combinó 47 jonrones, un promedio de bateo de .261, un OPS de .707 y un OPS+ de 99, Peña parecía destinado a una buena carrera, aunque no particularmente especial.
2025 ha sido una historia diferente, y tal vez Peña sabe que tiene que jugar su mejor pelota en un año de contrato. No será agente libre sin restricciones hasta la temporada baja de 2028, pero su desempeño en el plato, junto con una excelente defensa y un excelente corrido de bases, lo hacen merecedor de un pago significativo.
También contrató recientemente a Scott Boras como su agente, otra señal reveladora de dinero entrante.
En un retorcido resquicio de esperanza, la lesión de Peña podría restar algo de ese valor total, pero los Astros siempre están centrados en este año, y su inminente regreso les ayudará en su búsqueda de otro título del Oeste de la Liga Americana.