El as de los Detroit Tigers, Tarik Skubal, continuó reforzando su candidatura para otro Premio Cy Young de la Liga Americana el sábado por la noche, y además hizo historia en la MLB en el proceso.
Consiguió su duodécima apertura en blanco de al menos seis entradas esta temporada en la victoria 6-0 sobre los Chicago White Sox en el Comerica Park. Esa cifra lo empata con Adam Wainwright (2014) como el mayor número de aperturas sin permitir carreras en una temporada desde que se bajó la lomita en 1969, según Sarah Langs de MLB.com.
En el proceso, bajó su efectividad a la mejor de la Liga Americana (2.10) y recuperó el liderato de ponches de la liga (222) frente a Garrett Crochet, de Boston, con seis strikeouts.
Today was Tarik Skubal’s 12th scoreless start of at least six innings this season, tying 2014 Adam Wainwright for the most in a season since the mound was lowered (1969)
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) September 6, 2025
Skubal refuerza su candidatura al Cy Young
Skubal probablemente no volverá a ganar la Triple Corona de la Liga Americana, pero sin duda va en camino a conseguir su segundo Cy Young consecutivo.
El zurdo de 28 años lanzó otra joya el sábado por la noche: siete entradas en blanco de apenas dos hits con 90 lanzamientos, cediendo solo una base por bolas. Tras el partido, el mánager de los Tigers, A.J. Hinch, resumió la temporada de Tarik.
"Creo que es simplemente increíble lo que estamos viendo", dijo, según Jason Beck de MLB.com, "con nuestro equipo, pero específicamente con Tarik".
Skubal ha estado en otro nivel desde que los Athletics le conectaron un grand slam el 25 de agosto, y además ha sido muy eficiente.
"Lo que Skubal ha hecho en sus dos últimas aperturas, desde que los A’s lo castigaron en una séptima entrada de 24 lanzamientos, ha sido una muestra de eficiencia", escribió Beck. "Su inning más largo desde entonces fue una segunda entrada de 20 lanzamientos el domingo pasado en Kansas City, el único inning en sus dos últimas aperturas en el que permitió múltiples corredores en base. Ha acumulado 10 ponches en esos dos partidos, pero ha evitado los turnos largos que elevan el conteo de lanzamientos".
A modo de comparación, Skubal necesitó apenas un lanzamiento más en siete entradas que el abridor de los White Sox, Martin Pérez, quien solo pudo durar cuatro innings.
Ahora el zurdo luce tan dominante como siempre y será una pieza clave en el tramo final mientras Detroit busca asegurar el primer sembrado de la Liga Americana en esta postemporada.
*Artículo original de Christopher Damond y traducido por Ernesto Guevara
- El incidente de Framber Valdez con los Astros que pudiera costarle un contrato millonario en la agencia libre
- Nick Castellanos rompe el silencio sobre el nuevo plan en los jardines de los Phillies
- El problema que Garrett Crochet pudiera generar en Boston Red Sox ante una situación nunca antes vista
- Alex Cora revela cuándo esperan los Red Sox volver a contar con el venezolano Wilyer Abreu
- OPS de leyenda: Yordan Alvarez se ubica entre los mejores bateadores zurdos de la historia