Los Detroit Tigers son un equipo plagado de historias interesantes en su temporada 2025, líder de la MLB hasta el momento. Desde el resurgimiento de Javier Báez hasta las increíbles actuaciones de Tarik Skubal, no faltan historias interesantes en la ciudad este año.
Pero una de las más interesantes e increíbles es la del lanzador Dietrich Enns. El titular de 34 años de Frankfort, Illinois, abrió el jueves 26 de junio y jugó cinco entradas en blanco contra los Athletics. Fue la primera vez que participaba en un partido desde 2021, hace 1.371 días.
Pero lo que hace que esto se destaque aún más es que esta apertura de Enns fue el primer inicio desde 2017, hace 2,877 días, uno de los tramos más largos entre inicios este siglo. Jason Beck de MLB.com compartió la increíble historia, detallando su largo viaje de regreso al montículo de las Grandes Ligas como titular.
"La última y única vez anterior que Dietrich Enns fue titular en las Grandes Ligas", escribe Beck. "El futuro receptor del Salón de la Fama Joe Mauer estaba a su izquierda jugando en primera base, y la alineación de los Brewers a la que se enfrentaba incluía a Ryan Braun y Domingo Santana".
Lo que ya es una historia increíble se hace aún más dramática, puesto que ese fue su debut en la MLB, que resultó sin decisión. Aunque hizo un breve regreso en 2021, lanzando 22,1 entradas con los Tampa Bay Rays como relevista, Enns no había empezado un partido desde su debut en la MLB hace casi una década.
Desde su estreno en la MLB, Enns ha pasado tiempo rebotando entre Japón, Corea y las Ligas Menores con Detroit. Como jugador de las ligas menores, fue genial. En 14 salidas, Enns tuvo un ERA de 2,89 y ponchó a 71 bateadores en 62,1 entradas de trabajo.
Su buena actuación dio pie a que los Tigres lo llamaran a filas, y él respondió a la llamada, ponchando a cuatro bateadores.