¿Cómo no ser romántico con el béisbol?
La carrera de Javier Báez en la MLB parecía muerta. La antigua superestrella de los Chicago Cubs no había sido buena durante varios años. De hecho, estaba terrible, incapaz de golpear bolas rápidas o bolas de ruptura o nada en absoluto.
El dinámico legado de poder-velocidad-defensa de Báez estaba siendo superado por horribles luchas al final de su carrera.
Pero de alguna manera, Báez cambió el guión de una manera que nadie vio venir.
Ahora vuelve a rendir como uno de los mejores jugadores del béisbol, protagonizando con los Tigres de Detroit el renacimiento más sorprendente que se recuerda en la MLB.
El punto de exclamación del renacimiento de Báez se produjo el martes por la noche, cuando lanzó un jonrón de tres carreras al comienzo del partido, y luego bateó un segundo jonrón de tres carreras en la parte baja de la undécima entrada para dar la victoria a los Tigres por 10-9. Es algo mágico.
Es algo mágico.
Báez batea ahora .319 y tiene un slugging de .513.
The Javier Báez renaissance is one of the coolest stories of the 2025 season. Now hitting .319/.357/.513 with five home runs and 27 RBIs in 34 games. And this walk-off capped a night in which he hit a pair of three-run homers. pic.twitter.com/7BMhdS2KVJ
— Jeff Passan (@JeffPassan) May 14, 2025
El año pasado, en 80 partidos, Báez bateó .184 y bateó .294. El año anterior fue .222/.325. El año anterior, fue de .222/.325. Hay que remontarse a un promedio de .265 y 31 jonrones en 2021 para encontrar a Báez un tanto normal.
El swing de Báez se parece a su antigua obra maestra, el poderoso, temible, blitzkrieg diestro de un swing.
Vuelve a jugar con arrogancia, y lo hace mientras pasa mucho tiempo en el centro del campo.
En Chicago le llamaban "El Mago". Puede que éste sea su mejor truco hasta la fecha. Báez ha pasado de ser quizás el peor jugador del béisbol a uno de los mejores.
El béisbol es realmente el mejor juego del mundo.
* Artículo original por Billy Heyen. Traducido por Mauricio Codocea.