Los Cleveland Guardians recibieron un duro golpe cuando el cerrador All-Star Emmanuel Clase fue puesto en licencia administrativa por la MLB en medio de una investigación sobre apuestas deportivas. El dominicano no puede lanzar hasta el 31 de agosto.
Para ocupar su lugar en el roster de la MLB, el equipo anunció que convocaron al lanzador zurdo Tim Herrin. El relevista de 28 años regresa a las Grandes Ligas tras un periodo en las ligas menores esta temporada.
Tim Herrin has been recalled.#GuardsBall pic.twitter.com/e1sjYKpM6U
— GuardsInsider (@GuardsInsider) July 28, 2025
Herrin está en su tercer año con los Guardians y, hasta ahora, ha tenido una temporada decente. Tiene una efectividad (ERA) de 3.99 en 37 juegos, con un récord de 4-2, 28 ponches, 22 bases por bolas, tres jonrones permitidos y un WHIP de 1.500 en 29.1 innings lanzados.
Aunque ha tenido algunas dificultades esta campaña, el año pasado fue increíble. En 65.2 innings trabajados en 2024, Herrin tuvo una efectividad de 1.92 con 68 ponches, 25 bases por bolas, dos jonrones permitidos y un WHIP de 0.975.
Sin embargo, su primera temporada fue complicada, con una efectividad de 5.53 en 27.2 innings. La temporada 2024 podría ser una excepción, especialmente si no logra recuperarse este año. Y dado que está tomando el lugar de Clase, su rol en el equipo es muy importante.
Los Guardians perderán a Clase durante el próximo mes, y Herrin ocupará su lugar en el bullpen. Aunque es probable que Cade Smith asuma las responsabilidades de cerrador, los Guardians verán a Herrin tener más trabajo en el bullpen durante la segunda mitad del año en Cleveland.
*Artículo original de Matt Sullivan y traducido por Ernesto Guevara