Los Cincinnati Reds llevaron a cabo un sorprendente canje que involucró a un ácido rival divisional.
Los Reds adquirieron al tercera base ganador del Guante de Oro, Ke'Bryan Hayes, por parte de los Pittsburgh Pirates a cambio del prospecto parador en corto Sammy Stafura y el relevista Taylor Rogers, según Jeff Passan de ESPN.
Los Rojos necesitaban una mejora en la tercera base, y si bien Hayes no ha tenido un gran desempeño ofensivo, realmente puede lucirse en la esquina caliente.
Hayes, de 28 años, solo tiene dos jonrones y 36 carreras impulsadas, con una línea ofensiva de .236/.279/.290 en 100 juegos esta temporada.
Hayes firmó un contrato de ocho años por $70 millones en 2022 con los Piratas. Cincinnati adquiere a Hayes tras cinco años de control del club.
Hayes lidera a todos los tercera base con 15 Outs por Encima del Promedio y 16 Carreras Defensivas Salvadas esta temporada. Una mejora defensiva muy necesaria para los Rojos.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Stafura, de 20 años, tiene cuatro jonrones y 48 carreras impulsadas, con una línea ofensiva de .262/.393/.411 en 88 juegos con Daytona de Clase A.
Stafura fue el prospecto número 9 de Cincinnati. Tiene un gran ojo para la zona de strike y mucha velocidad, robando 28 bases esta temporada.
Rogers, de 34 años, tiene un récord de 2-2 con una efectividad de 2.45 y un WHIP de 1.45 en 40 apariciones con Cincinnati esta temporada. Tiene una efectividad de por vida de 3.28 en 549 apariciones como relevista.
Los Rojos están a ocho juegos y medio de los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional y a tres juegos del tercer puesto de Comodín de la Liga Nacional.
Más noticias de Grandes Ligas:
- Los Red Sox descansan a un All Star, ajustan la salida de un as de la rotación
- Campeón de la Serie Mundial 2025: Pronóstico, favoritos y quién ganará
- Los pitchers de la jornada en la MLB: Lanzadores de las Grandes Ligas
- Todos los juegos de hoy en la MLB: el calendario de las Grandes Ligas
- Los líderes en jonrones de la MLB 2025: así está la clasificación