Colson Montgomery, el prometedor campocorto de los Chicago White Sox, está causando sensación en las Grandes Ligas. Tras un inicio titubeante en 2024, el novato de 23 años ha explotado ofensivamente desde el receso del All-Star, consolidándose como una de las mayores sorpresas de la segunda mitad de la temporada.
Montgomery lidera a los novatos en jonrones
Desde la pausa por el Juego de Estrellas, Montgomery batea para .259 con siete jonrones, 21 carreras impulsadas y nueve anotadas. Pero lo que realmente ha llamado la atención es que todos sus cuadrangulares llegaron en los últimos 11 partidos, una racha impresionante que lo ha colocado en el radar nacional.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Sus siete jonrones en ese tramo lo empatan en el liderato absoluto de la MLB desde el All-Star Break, y además lo colocan como el novato con más cuadrangulares en ese periodo, superando incluso a Nick Kurtz de los Oakland A’s, quien suma seis.
Un cambio de bate que lo fue todo
El resurgimiento ofensivo de Montgomery tiene una explicación concreta: el cambio a un bate tipo "torpedo" el pasado 22 de julio, una recomendación directa de los entrenadores de los White Sox. “Fue solo una conversación con todos nuestros muchachos de bateo. Tenemos un montón de investigación sobre dónde estaba golpeando la pelota fuera del bate, y simplemente me dijeron que lo intentara”, explicó Montgomery.
Colson Montgomery since the All-Star break:
— Just Baseball (@JustBB_Media) August 3, 2025
7 HR (T-most in MLB)
20 RBI (Most in MLB)
Unbelievable. pic.twitter.com/Cz3o0OhGb8
El ajuste ha dado resultados inmediatos y ha desbloqueado todo el potencial que lo llevó a ser considerado el prospecto número 4 de la organización.
Reconocimiento desde el cuerpo técnico
El manager Will Venable no ha dudado en elogiar al joven campocorto: “Ha sido sobresaliente. Sigue haciendo muy buenos swings al principio de la cuenta cuando puede hacer daño y, más tarde, sigue haciendo buenos swings a los lanzamientos. Colson también está en una muy buena posición defensivamente”. Más allá del bate, Montgomery ha demostrado seguridad en el campocorto, consolidando su lugar como titular en la defensa de los White Sox.
El camino de Montgomery no fue duro. Luego de un flojo arranque en Triple-A, fue enviado a Rookie-Ball a fines de abril para un “reinicio” que duró unas dos semanas. Esa pausa fue clave para recuperar confianza y afinar su mecánica.