Red Sox vinculados con As dos veces All-Star de 18 millones de dólares como reemplazo de Lucas Giolito

Ernesto Guevara

TJ Morin

Red Sox vinculados con As dos veces All-Star de 18 millones de dólares como reemplazo de Lucas Giolito image

Uno de los principales objetivos de los Boston Red Sox esta temporada baja es encontrar otro lanzador abridor que sea el número 2 en su rotación. Además, tendrá que ser un reemplazo para Lucas Giolito, quien probablemente optará por salirse de su contrato y probar la agencia libre.

Zachary D. Rymer, de Bleacher Report, cree que el equipo puede obtener una mejora significativa respecto a Giolito con el As de los Houston Astros, Framber Valdez, quien se perfila como el principal lanzador agente libre de la temporada baja.

"Es más probable que Giolito rechace la opción y se convierta en agente libre, lo que dejaría a Boston con un vacío que llenar en su rotación tras Crochet. Necesitarían un número 2 adecuado detrás de él, un rol para el que ni Giolito ni Bello estaban perfectamente preparados esta temporada. Debido a que su cuadro interior ocupó el cuarto lugar desde abajo en la MLB con -20 Outs Above Average, los Red Sox no son un equipo ideal para el estilo de ground-ball de Valdez. Pero con el jefe de operaciones de béisbol, Craig Breslow, comprometido a mejorar la defensa, los Red Sox podrían añadir a Valdez como parte de un proyecto más amplio", escribió Rymer.

Esta temporada, Valdez tuvo un colapso real en la recta final, registrando una efectividad de 3.66, un récord de 13-11, un WHIP de 1.245 y 187 ponches en 192 innings lanzados. Antes de la fecha límite de cambios, cuando comenzó el colapso, fue un monstruo: registró un récord de 11-4, efectividad de 2.62 y 141 ponches.

Si los Red Sox logran mejorar realmente su defensa, Valdez parece una opción interesante para poner detrás de Garret Crochet. Si además logra no tener otro colapso, sería bastante injusto para cualquier ofensiva enfrentar al dúo consecutivamente.

Esperemos que los Parirrojos lo intenten, solo para ver qué querría el dominicano y si podrían conseguir las mejoras defensivas necesarias para que funcione. Sin embargo, si no lo hacen, no hay problema. Siempre pueden buscar en otro lugar a su "ballena blanca".

*Artículo original de TJ Morin y traducido por Ernesto Guevara

Editorial Team

Senior Editor